10 nov 2015

Reseña : November 9 - Colleen Hoover

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su calendarizada mudanza a través del país. Su atracción los lleva a pesar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos y la vida de ella se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha deseado para su novela.

A través del tiempo y en medio de varias relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, continúan encontrándose en la misma fecha cada año. 

Hasta que un día Fallon se siente insegura de si Ben le ha estado diciendo la verdad o ha estado fabricando una realidad perfecta para el beneficio del giro argumental definitivo.

¿Puede la relación de Ben con Fallon - y simultáneamente su novela - considerarse una historia de amor si termina con un corazón roto?




“9 de noviembre o nada”

Y llegó el día. Ese tan ansiado día en que se publicó November 9 de Colleen Hoover.

Para aquellos que no sepan, Colleen Hoover es una de nuestras autoras contemporáneas favoritas. Tanto así que viajamos a Brasil a verla.

Esperábamos con ansias November 9, pero con un poco de miedo, ya que Confess – su última publicación- no fue de nuestras favoritas (Reseña).

Afortunadamente, no me he llevado una decepción. 

November 9 narra la historia de Fallon y Ben, ambos de 18 años, quienes se conocen en una cafetería el día 9 de Noviembre y tienen una conexión inmediata. Ben quiere ser escritor y Fallon solía ser actriz juvenil , pero un accidente cambió el destino de la vida de esta última, por lo que va a mudarse a New York para intentar empezar de nuevo. Es ese mismo día que Fallon se va a ir, por lo que Ben la acompaña el último día en su estadia en Los Ángeles.

Fallon es una chica muy insegura, debido a que después de ese accidente su vida cambió totalmente, por lo que ahora siempre duda de sí misma. En cambio, Ben es lo contrario, tiene una personalidad chispeante y es graciosísimo. 

El día 9 de noviembre si bien es el día en que se conocen, es el día en que se forma un vínculo muy especial entre ellos, y si bien, deben separarse al final de día, prometen volver a encontrarse.

“¿Qué tal si nos reunimos el próximo año en el mismo día? ¿El año después de ese? Lo haremos por cinco años. Misma fecha, mismo tiempo, mismo lugar.”

Deciden reunirse el 9 de Noviembre de todos los años, hasta que cumplan 23. Es decir, tienen cinco años por delante para encontrarse nuevamente.

Sin embargo, lo particular de ese “pacto” es que no tendrán ningún contacto a lo largo del año, no llamadas por teléfono, no Facebook, no Instagram, absolutamente nada. Esto para seguir una vida normal, independiente el uno del otro. Además, Ben aprovechará ( con el impulso de Fallon) de escribir el libro que tanto desea a partir de estos encuentros.

Y esa es la trama principal de este libro, los encuentros de Fallon y Ben una vez al año y cómo es volver a encontrarse con una persona que viste una vez un año atrás, siempre.

Lo que más me gustó del libro es el primer 50%. Lo amé. Lo encontré simplemente perfecto. La perfecta relación entre drama, romance y bromas. Me encantó que Fallon siempre estaba hablándole a Ben de conceptos populares de la literatura, conceptos que yo utilizo diariamente y todos los fanáticos de leer también.

“Amo leer. Deberías apresurarte y escribir un libro, porque ya está en mi pila Por Leer”

Cada reunión que tienen es una sorpresa para el lector, ya que, nosotros no seguimos a los personajes durante los meses en que no se ven, sino que estamos a la par con Fallon y Ben: no sabemos absolutamente nada de lo que han pasado los personajes durante ese tiempo. Nos llegamos a sorprender igual que ellos acerca de las historias y experiencias que han pasado. Esto es muy entretenido, ya que vamos descubriendo la historia al mismo tiempo que los personajes.

Pero, tal como lo dije arriba, al 50% app. el libro pasó de ser perfecto a no serlo. Colleen introduce un tema que, personalmente y repito: PERSONALMENTE, odio.  Y eso no significa que A TI no te vaya a gustar, es un tema muy personal. Para mí, fue un elemento demás, drama por drama , y se pudo haber evitado. Una sola vez he aceptado ese tema , en un libro que es uno de mis favoritos y es que esa autora lo trata tan hermosamente, que lo dejé pasar. Pero aquí no me pasó lo mismo, siento que el tema se pudo evitar y hacer otra cosa, no fue a favor de la trama, sino que – al menos para MÍ- al contrario.

“Enamorarse puede que no sea una decisión consciente, pero removerse a sí mismo de esa situación antes de que pase, lo es.”

Luego de esto, viene el gran GIRO ARGUMENTAL. No se ve venir, al menos yo no lo vi, y en serio quedas 


Y es ahí donde también me cuestioné TODO. Toda la premisa del libro, la historia, la conexión de los personajes, TODO. Y a pesar, de que los personajes siguen adelante con la historia indagando en ese conflicto , yo como lectora, quedé por mucho tiempo pensando en lo que acababa de leer.
Creo que esta sorpresa del giro fue,  mmm, no sé cómo decirlo sin spoilear. Creo que podría decirse que fue un poco extrema?, y al mismo tiempo la explicación es tonta? O más bien, es muy básica, muy fácil. Esperaba más de esa situación por parte de Colleen.

Y si bien he recalcado lo que no me gustó en esta última parte de la reseña, quiero señalar que el libro vale totalmente la pena leer. Hay pasajes muy lindos  y como siempre Colleen nos sorprende con sus palabras.

“Me imagino que él besa del mismo modo en que escribe. Suaves caricias de las teclas, cada palabra pensada a fondo y completada con propósito.”

Para mí, en ese 50% que amé con el alma, Ben se roba la película. Ben es HILARANTE. Me reí demasiado con su personalidad, con sus palabras, con sus bromas… absolutamente TODO. Si bien no logró destronar de mi puesto de BF de Colleen a Dean Holder, creo que llegó al nivel de Ridge de Maybe Someday, casi llegó a la cima.

"-Un gusto en conocerlos a ambos -Él apunto al pasillo.- Seguiré a Fallon a su  habitación ahora para poder ver qué tipo de panties tiene puestas-"

Y no olvidemos que además es ESCRITOR, por lo que además de esus bromas que hace a diario, también está escribiendo un libro, que es uno de los fines de este pacto al que llegaron al comienzo del libro, por lo que a veces escribe cosas muy lindas y que te dejan pensando.

“En su oscuridad, ella es silenciosa. En mi oscuridad, ella grita.”

Si nos siguen en nuestra página de Facebook, sabrán que hace algunas semanas comenté que alguien había escrito que para los fanáticos de Colleen habría un momento de OMG! Y sí, lo hay totalmente. Pista: Vemos a algunos personajes de otros libros. Y les va  a encantar!

En fin, November 9 no es 100% lo que esperaba, pero sí supera con creces a Confess  e incluso a Ugly Love, aunque no llega al nivel del libro que amo de Colleen: Losing Hope ni al de Maybe Someday. Esto no quiere decir que sea un mal libro, al contrario, es muchísimo mejor que miles de libros circulando ( incluso de libros que han sido traducidos a nuestro idioma) , tiene una marca totalmente propia, se nota la pluma de Colleen y eso siempre es bueno.

“Porque cuando amas a alguien, les debes a ellos ayudarlos a ser la mejor versión de ellos mismos que pueden ser.”



14 comentarios:

Lorenavc28 dijo...

oh por favor que ganas tengo de leerlo!
Seguro que es tan bueno como Maybe Someday o Confess.

Unknown dijo...

Solo llevo 30% hasta ahora del libro :( Ben es un lunático y como dices se roba toda la película! Me encanta hasta el momento el libro pero por lo que dices no será de mis favoritos de Colleen -ya lo presentía. En fin, a seguir leyendo.

Unknown dijo...

Casi le llega a los talones a Ridge!? OMG! Ya quiero leerlo :"c porque no lo traducen rápido en español -.-

Unknown dijo...

Casi le llega a los talones a Ridge!? OMG! Ya quiero leerlo :"c porque no lo traducen rápido en español -.-

Bea Arancibia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bea Arancibia dijo...

Para mi, pasó a ser uno de mis libros favoritos de Colleen, no tanto por como pasan los acontecimientos, sino más bien porque fue como una montaña rusa de emociones. No sabía qué esperar con cada fin de capítulo y eso es lo que para mi lo hizo más emocionante.

Unknown dijo...

Ojalá que te guste!

Unknown dijo...

Ben es un amor...<3 Ojalá te haya gustado si ya lo terminaste!

Unknown dijo...

Ojo que Ridge no está a la cabeza de nuestra lista, pero compite con él.

Unknown dijo...

Sip, definitivamente es una montaña rusa de emociones.

Alejandra NUTRICIÓN dijo...

Es una puta genia. Concuerdo en que el exceso de drama al que creo q te referis era imnecesario.. pero bueno... y con la cuestion de final!!! Hay segunda parte? O no? Me quede cortita cuando no hay epilogo.

cubitox dijo...

Tienen el pdf en español? Si lo decia en algun lado y no lo lei, mil perdones

ValenM dijo...

Creo que llegue a ess parte del libro donde todo se complica y quiero perono quiero seguir leyendo, tengo miedo de como termina. Y el momento OMG definitivamenteme sacó una sonrisa, trajó lindos recuerdos de los otros libros. Seguir leyendo o no seguir, esa es la cuestión. El problema es qu3 soy muy sentimental y terminaré llorando y recogiendo los pedazos de mi corazón.

anaid dijo...

muy hermoso el libro. y todos los libros de esta escritora. no me defrauda. es este es igualmente de cautivador

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google