15 nov 2015

Top 5 : Muertes que aún no superamos


Hola!! La tónica de esta semana ha sido crear nuevas secciones en el Blog. El día Domingo será día de Top 5 .



Es decir, cada una hará un top 5 de un cierto tema relacionado con la lectura.

Inauguraremos con una sección muy agridulce: 


Muertes que aún no superamos.

Ojo, si no han leído el libro, lo más probable es que lean spoilers.



*POSIBLES SPOILERS* 

¿En serio Fitzgerald? ¿Tenías que matar a Gatsby? ¿Después de todo lo que la maldita de Daisy le hizo? ¿Y la forma de su muerte? No. Entiendo, Gatsby no era de los trigos más limpios, pero NO. No lo supero.



*POSIBLES SPOILERS*                                                                                                                                                                           Cuando uno ama a la protagonista de la historia, uno quiere que sea feliz. Y cuando dicha protagoista encuentra el amor ...uno se siente satisfecha. Pero NO. Sarah J. Maas nos saca el corazón al matar al amor de la vida de Celaena: SAM. Querido Sam, yo siempre seré de tu team. Te amo. No me importan los Chaols, los Rowans, los Dorian. Tú serás para siempre el mejor. 
*POSIBLES SPOILERS*

En este libro hay dos muertes que son tristísimas., pero la que me rompió el corazón fue la de Dally. Dally, el más rebelde de los Greasers, quien no tenía a nadie excepto a Johnny, y quien, luego de la muerte de J. pierde toda esperanza y muere. "Murió violentamente, joven y desesperado" Esas son las palabras de Ponyboy para relatar su muerte y son sumamente reales.
*POSIBLES SPOILERS* 

Nunca me abandones es , sin duda, uno de mis clásicos favoritos. La película no le hace justicia a esta maravillosa historia. ¿niños que no tienen padres? Sí. ¿Que viven en un internado? Sí. ¿Que toda su vida es una mentira? Sí. Cuando por fin vemos cómo nuestros protagonistas se reunen después de años de sufrimiento... Ishiguro no apuñala el corazón y hace que Tommy "complete". ¿Por qué? ¿Por qué me hiciste esto Ishiguro? Una de las escenas más hermosas es la escena final. Poderosa. Hermosa.

Lean este libro.
*POSIBLES SPOILERS*

Este es mi libro favorito. De la vida. Cada vez que lo leo, descubro cosas nuevas. Cada vez que lo leo sufro por todo lo que pasó en la trama. Cada vez que lo leo, lloro por las muertes de esta historia. ¿Debían morir los personajes de esta historia? ( muere más de uno) Felizmente diría que NO, pero si no existieran estas muertes, esta maravillosa historia no sería lo que es. Está tan bien escrito - confuso al principio- pero la prosa es hermosa. Las muertes son devastadoras, pero se tratan con cuidado y eso mismo hace que las sientas aún más.
Les recomiendo a todos este libro, es espectacular.



Bueno, esas fueron las muertes que aún no supero.

¿Cuáles son las tuyas?

4 comentarios:

Lorenavc28 dijo...

Yo recomiendo Prohibido, de tabitha suzuma. Todavía no lo supero.

Loca-Por-el-BL dijo...

Yo antes de ti de jojo moyes

Unknown dijo...

No lo lo he leído, pero me lo spoilearon así que se quién muere :(

Unknown dijo...

:(

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google