14 nov 2015

Mestiza (Covenant #1) - Jennifer L. Armentrout





¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.


"El alma siempre sabe... si es correcto o no"


Mestiza es el primer libro de la serie Covenant de Jennifer L. Armentrout. Lo comencé a leer porque K. me lo recomendó ya que ama con todo su corazón esta saga. Además me comentó  que trata temas sobre la mitología griega, la cual realmente me fascina!


El libro está narrado desde la perspectiva de la protagonista, Alexandria, más conocida como Álex. Una joven de 17 años que al comienzo del libro se encuentra huyendo con su madre del Covenant, una especie de instituto donde se encuentran los Hematois, algo así como unos semidioses. Álex es una mestiza: mezcla de hematois con mortales. Si bien hay varias clases de seres, en el libro se explican bien claro, además me gustó que se ambienta en la época actual, siendo una literatura fantástica muy interesante.


Lo que más me gusta de los personajes principales son sus personalidades y los diálogos que se van desarrollando. El humor irónico es tan gracioso, al igual que los pensamientos y discusiones internas que tiene Álex, quien realmente me agrada. Como mis heroínas favoritas es valiente, atrevida, pero también orgullosa y terca, pero con intenciones muy justificadas, actuando con la razón del corazón (momento cursi). En ocasiones pensaba al leer: ¡Álex no hagas eso! pero luego sé que no podría ser de otra manera. Hay bastantes peleas internas, pensamientos rápidos que te hacen tener cierta cercanía y simpatía con la protagonista.


"-Estoy lista para moverme a algo más, como practicar con cuchillos o defensa contra las artes oscuras. Cosas geniales.-
-¿Acabas de citar a Harry Potter?-"


Además de Álex, creo que es necesario decir que Aiden es de lo mejor del libro. Es quien tiene la tarea de entrenarla y lograr que ella sea admitida nuevamente en el Covenant, lo que implica que la guíe en el manejo de su temperamento, una tarea para nada fácil. Aeiden es mayor por 3 años, es guapo, preocupado y había momentos en que me derretía a sus pies.

 Me gusta bastante la manera en que se va construyendo su (no) relación con Álex, la cual se afianza a medida que pasan el tiempo juntos y donde la confianza es el principal elemento. Como suele suceder, la protagonista sufre pérdidas, y las amistades se vuelven muy importantes para afrontar esas pérdidas.


"Esto está bien, estaba hecho para suceder. No hay una explicación lógica para esto"

También tenemos un personaje importante en la trama: Seth, quien si han paseado por nuestras reseña, tiene su propio libro , en una serie Spin Off de Covenant (reseña).
Bueno, Seth es un personaje muy interesante. Es HERMOSÍSIMO, intrigante, arrogante y es uno de los seres más poderosos en la tierra, ya que es un Apollyon. ¿Qué es un Apollyon se preguntarán? Es un descendiente de los Dioses, quien nace cada generación y que es muy poderoso, incluso puede matar a un Dios con ese poder. Por lo que Seth se sabe poderoso y lo hace saber. Con Álex tiene un cierta conexión desde el primer momento, y tienen una relación amor-odio todo el libro y es muy genial ver evolucionar esa relación y saber porqué pasa esto.


"-¿Y? ¿Qué vas a hacer acerca de eso? ¿Tirarme puré? Estoy consumido por el terror"


En general, puedo decir que me gustó bastante el libro, es rápido de leer. Los hechos no son tan inesperados, ya que se van dando bastantes pistas durante el libro, pero la manera de escribir de Jennifer y el mundo que configura es destacable. Quedé enganchada para seguir con Puro (Covenant #2) ya que quedé muy intrigada y sé que se vendrán muchas sorpresas! Recomiendo Mestiza a todos los que les atraiga la literatura fantástica y el humor irónico y fresco, además la saga está terminada y eso es algo que le da tranquilidad a mi alma.


"Tienes que saber del amor. Las cosas que la gente haría por amor. Todas las cosas remiten al amor, ¿no es así?" 


3 comentarios:

Lorenavc28 dijo...

Me encantó esta saga, he leído que se quiere hacer como una serie pero no ha dado noticias Jennifer

Unknown dijo...

Síp, hay idea de hacer serie de tv, pero no se ha dicho mucho.

Daniela Torres Y. dijo...

La historia me suena un tanto Cliché y la verdad es que al leer "Dioses" pensé en los Dioses Griegos y Romanos jaja, me sonó un poco a la película de "El hijo de Júpiter", en eso de limpiar retretes y blah jaja, gracias por la reseña de todas maneras

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google