8 nov 2015

Grey (Cincuenta Sombras de Grey #4) - E.L. James



Descubre el mundo de Cincuenta sombras de Grey a través de los ojos de Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?  


Cuando me enteré que saldría un nuevo libro de FSOG pensaba que sabríamos sobre Ana y Christian siendo padres y sobre lo que había sido de ellos. Luego supe que se trataba de la historia desde la perspectiva de Christian, estrategia literaria que me atrae bastante, de hecho varios de mis libros favoritos son las segundas partes narradas por la visión del otro. Porque ¿quién no quiso saber qué pasaba por la mente de Grey? Pero siento que con el libro Grey no me ocurrió como con los otros libros,  me decepcionó un poco.


Creo que al mostrar un punto de vista distinto de la historia, deberían entregarse nuevos datos adicionales, lo que sentí no ocurrió mucho en el libro. Obviamente los pensamientos del Sr. Grey son bastante diferentes a los de la inocente Anastasia, pero no cumplió con mis expectativas de saber más. Creo que sí, pudimos enterarnos de las constantes erecciones de Grey y la manera en que su cuerpo actuaba como un adolescente, pero hubiera preferido saber más sobre su pasado, lo cual se presenta con más detalles claramente porque está desde su perspectiva pero no me terminó de convencer ni encantar. 

Esperaba que presentara más a otros personajes que me gustaron como los padres o los hermanos de Christian, lo cual no fue así. Sinceramente creo que la autora está guardando trama, desarrollo de los personajes y de la historia para los siguientes libros que quedaron pendientes. Esperaba que Grey contemplara toooda su historia de amor con Ana pero solo fue lo ocurrido en el primer libro, esperemos que el chicle no se estire demasiado y termine rompiéndose. Si bien lo terminé, tengo que admitir que me decepcionó un poco, de todas maneras me entretuve. 

¿Qué les pareció a ustedes?

2 comentarios:

Lorenavc28 dijo...

Tenía muchas ganas de leer Grey, pero leyendo tu reseña no se :/.
Yo pensé incluso que habría algo de historia de su pasado hasta que conoce a Ana.

Unknown dijo...

La verdad hay algunos fragmentos tipo recuerdos pero muy decepcionante :(

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google