28 nov 2015

Puro (Covenant #2) - Jennifer L. Armentrout

Sinopsis
Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

Puro es la segunda parte de la saga Covenant que comienza con Mestiza. En esta ocasión el libro continúa la historia de Alexandria, quien tras haber sufrido una importante pérdida y una prueba muy dolorosa y difícil, continúa entrenando para lograr ser aceptada en el covenant. Cuando leí el primer libro tengo que admitir que si bien me gustó, no me conquistó totalmente, pero Puro me encantó simplemente. Creo que me gustó más que Mestiza porque hay más acción, lo que se debe a que tanto los personajes, el mundo y la historia de Álex se presentaron y describieron en el primer libro, por lo cual en la continuación la autora juega más con las relaciones entre los personajes.
Jennifer L. armentrout

Me gusta bastante la narrativa de la autora, la historia avanza presentando nuevas dificultades y antecedentes, pero lo hace acompañado de diálogos graciosos, donde la ironía (que es de mis recursos favoritos) mantiene la atención del lector.

El nombre del libro se asocia a uno de mis personajes más queridos, Aiden. Quien pese a que intenta con todas sus fuerzas alejarse de Álex para evitarle un cruel destino, tiene los momentos más tiernos y románticos, es que en su afán de ser correcto y responsable demuestra lo preocupado y atento que es *-*
Nuestra querida Álex en este libro sigue demostrando lo fuerte que es, si bien mejora mucho en sus entrenamientos, me refiero a la fortaleza de espíritu. Es que todo lo imaginable le ocurre, está en los lugares equivocados, en los momentos equivocados teniendo de asumir las consecuencias de su impulsividad. Y aquí en el momento de las consecuencias es que sucede algo que estaba predicho en Mestiza pero que no esperaba que ocurriera de ese modo, en tal ocasión y tan asjnajfnjnb :'(
Y finalmente, quiero destacar el personaje de Seth, nuestro arrogante y guapo Apollyon que aporta parte de los momentos y diálogos que más me gustaron del libro.
Hay nuevos personajes que se integran, los cuales siento que aportan a la historia y le van dando los giros para que Álex continúe. Además, se presentan nuevos escenarios como lo es el Covenant de Nueva York, donde suceden interesantes hechos al final del libro que me dejaron enganchada y queriendo comenzar la tercera parte pronto.
La saga Covenant está compuesta por cinco libros, llevo leído dos y ahora estoy con el tercero (Deidad) y me está encantando cada vez más. Lo recomiendo porque me encanta la historia y necesito saber cómo le va a nuestra querida Álex :)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google