7 dic 2015

The weight of rain - Mariah Dietz

Una noche cambió mi vida - una que apenas recuerdo.
Cuando cierros mis ojos, mi mente pinta una imagen de su sonrisa y las sombras del contorno de sus manos, de la profunda cicatriz alrededor de su bicep.
Soy una artista, sin embargo, mis manos están inestables. Con su presencia, él ha, sin saberlos,  roto ese algo dentro de mí que me hace quién soy.
Estar alrededor de él es como estar parada en una tormenta de lluvia. Primero, las gotas hacen cosquillas a mi piel y luego me escudan, rehusando ser ignoradas. Finalmente, me empapan, llegando a lugar de mí que no creo que nadie ha tocado antes. 
Cuando los sueños se vuelven realidad, ¿la imagen de mi mente se transferirá al papel?


* ARC recibido a cambio de una reseña honesta*

"La gente puede intentar lo imposible para evitarla- agregar capas extras, paraguas, botas -  pero  no puedes escapar la lluvia. Siempre te mojará, incluso si son pequeñas gotas."

La protagonista de esta historia es Lo, quien es estudiante de arte. Ella es bastante tranquila y es un poco solitaria. Una noche, conoce a un chico y pasa la noche con él. Lo malo, es que no recuerda mucho de esa noche, solo la inicial con la que comenzaba su nombre. Ella sintió una conexión especial con él, por lo que quiere volver a verlo. 

Comienza a preguntar a quienes asistieron a esa fiesta donde se conocieron si saben quién es él, si lo vieron, etc. Lamentablemente nadie parece saber quién es él, por lo que ella se da por vencida. 
Unas semanas después, su compañera de habitación le da el dato de un trabajo de niñera y Lo lo consigue, y es ahí donde todo cambia. Vuelve a encontrar a ese chico con el que pasó la noche, sin embargo, no todo es color de rosa cuando vuelve a verlo, sino que es más lo contrario. 

"Tenemos que conocer lo triste para poder conocer lo feliz, dolor para conocer el placer, miedo para que nos enseñe la seguridad."

Tengo un problema con este libro.  La historia es buena e interesante. La protagonista tiene inseguridades como toda la gente las tiene y me gustó que de a poco las va superando, abriéndose un poco al mundo y a las demás personas. La relación con su interés amoroso, también va de a poco evolucionando y construyendo la confianza para estar juntos. Algunos de los personajes secundarios son bastante entretenidos, como la niña a la que cuida y los compañeros del papá de ella. 

No obstante, hay algunas cosas que no me convencieron mucho y siento que fueron tocadas muy superficialmente, como la amistad que tenía con dos chicas de su Universidad, siento que fue decir "son mis amigas" , pero nada más. No sentí esa conexión de amigas, esa complicidad entre ellas, aunque claro, Lo siempre dice que entre ellas son las mejores amigas, pero no mejores amigas de ella, quizás lo hizo con esa intención la autora, para señalar esa soledad de la protagonista.

Lo otro que no me convenció fue el hecho de que el libro es MUY lento. DEMASIADO. La verdad es que no pasa mucho en toooooodo el libro, y algunos temas dan vueltas una y otra vez. 

¿Vale la pena leerlo? Creo que sí. Hay algunos momentos bastante lindos y divertidos.

"El peso de nuestro amor es más grande que todo, y siempre será como la lluvia: inevitable."


 
 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google