14 mar 2016

Reseña : Heredera de fuego (Trono de Cristal #3) - Sarah J. Maas

Ella era la heredera de ceniza y fuego, y ella no se arrodilladaría ante nadie.
Celaena ha sobrevivido a concursos mortales y a un catastrófico desamor, pero a un coste indescriptible. Ahora, ella tiene que viajar a una nueva tierra para enfrentarse a su realidad más oscura…una verdad... acerca de su herencia que podría cambiar su vida y su futuro para siempre.

Mientras tanto, fuerzas brutales y monstruosas se están reuniendo en el horizonte, con la clara la intención de esclavizar a su mundo. ¿Será Celaena capaz de encontrar la fuerza para no sólo luchar contra sus demonios internos, sino a asumir la responsabilidad del mal que está a punto de ser liberado?
Comenzaré diciendo que esta es una de nuestras series favoritas de la vida y que tiene nuestra completa admiración y amor *-*
No le había escrito reseña aunque lo había leído hace tiempo, lo sé soy lo peor :(.
La serie Trono de Cristal es de esos libros que empiezas a leer y no puedes parar, pasé noches sin dormir porque tenía que saber qué pasaba con Celaena, una de las mejores luchadoras de la literatura fantástica juvenil.
Rowan Whitethorn
Heredera de Fuego es la tercera parte y a diferencia de algunas series y sagas, el trabajo de Sarah J. Maas no decae sino que al contrario, la autora construye una historia sólida, llena muy llena de sorpresas inesperadas y giros que no ves venir, convirtiendo este libro, según nosotras, en el mejor de la serie hasta el momento. Esta tercera parte continúa con la historia de Celaena, quien debido a un sacrificio de Chaol , logra así que a ella se le otorgue una misión como la asesina del reindo, lo cual le permite irse de Erilea y del poder del rey de Adarlan. Sin embargo, como siempre, Celaena tiene sus propios planes, y decide emprender una búsqueda de información sobre la magia que usa el Rey de Adarlan, para lo cual busca a su tía Maeve, pero se le impone como condición trabajar sus poderes de hada para obtener la ayuda. Se le encomienda entrenar bajo la supervisión de Rowan (suspiro *-*). Rowan es un personaje que no esperaba ya que nuestra protagonista suele relacionarse o con malvados y crueles seres o bien con jóvenes que te enamoran (Chaol, Dorian y por supuesto Sam, (siempre en nuestros corazones)), pero ¿qué pasa con Rowan? él tiene cientos de años, sin embargo su apariencia es la de un hombre fuerte, musculoso, con tatuajes y con una personalidad que desarma a Celaena en varias ocasiones. Serio, con un carácter fuerte e imponente. Su relación con Celaena evoluciona de una manera que me gustó bastante, me encanta cómo frena sus ironías y se producen diálogos que amaba leer, ya que la autora mezcla el humor con el enfrentamiento, pero a la vez nos presenta lo dolorosas que han sido la vida de ambos. Trabajan juntos y se hacen carranam, una especie de relación como los parabatai, algo como así como compañeros de lucha y alma. Reconozco que ese momento fue muy emocionante leerlo :')

"-Pero tal vez- dijo él, lo suficiente silencioso para que ella lo mirara otra vez, no sonrío pero sus ojos parecían curioso,- tal vez nosotros podríamos encontrar la manera de mirar atrás juntos-."

Celaena busca lograr controlar su herencia de poderosa hada, trabaja muy duramente, entrena con muchas dificultades y dolorosas sesiones, hasta que finalmente encuentra su poder. Es un libro que resalta la temática de la superación, demostrando una vez más que Celaena es una gran luchadora, valiente, fuerte y leal, hermosa y de gran corazón (cómo no amarla si es un ejemplo a seguir). Los temas románticos se dejan un poco de lado en esta tercera parte para centrar la atención y describir el uso de la magia y los entrenamientos, lo que me gustó bastante, sin duda la autora es una genio porque logra que el libro sea una potente historia fantástica. Aunque tengo que reconocer que extrañé un poco a algunos personajes, que tuvieron menor protagonismo al acostumbrado, pero porque la atención del libro se centró en presentar otros aspectos.

"-Al menos tú ya has aprendido una lección.- Cuando ella ladeó la cabeza, dijo: -Las personas que amas son tan sólo armas que se utilizarán en tu contra."
El libro se va desarrollando en diferentes ambientes, por lo que podemos saber lo que sucede en el reino, pero además la historia de Manon, una bruja joven con una potente personalidad, quien entrena a su dragón y se prepara para la batalla.
Como lo mencioné al principio, creemos que este es el mejor libro de la serie. Los capítulos los terminas con ganas de más y no decae en ningún momento la trama. Las descripciones de los personajes, de los diferentes lugares y ambientes, los seres mágicos y sobre todo la magia están muy bien logrados, personalmente me encantan los libros fantásticos y este se convirtió en uno de mis favoritos.
Como sabemos la serie Trono de Cristal (sin contar las novelas que cuentan la historia de Celaena antes de convertirse en la asesina del rey) son seis libros, de los cuales hay cuatro publicados hasta la fecha. Esta tercera parte la recomendamos muchísimo, no decepciona para nada, te atrapa aún más y te engancha a seguir acompañando a Celaena en sus aventuras. Lo lees con el corazón acelerado y apretado, caes totalmente bajo el gran hechizo de Sarah J. Maas (diosa). Es por eso que se lleva la máxima distinción con nuestro querido Zippo de oro.

"Las llamas doradas, rojas y azules propiamente suyas, de la heredera de fuego."