30 mar 2016

Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern

 
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.





 

    
                                 "Quien diga que vivir es fácil miente."
Hoy les quiero dar mi opinión sobre un libro que leí hace mucho tiempo, cuando no tenía la costumbre de reseñar inmediatamente, pero que quisiera compartir mi impresión con ustedes. La forma en que llegué a conocerlo fue gracias a una serie de eventos. Me encanta la banda inglesa The 1975 y su vocalista Matty Healy un día tuiteó el tráiler de una película, en el cual mi canción favorita de ellos era parte del soundtrack. Busqué rápidamente el video y se trataba de la película llamada "Love, Rosie" protagonizada por Lilly Collins y Sam Claflin (a quienes amo con todo el corazón). El tráiler me encantó y como la mayoría de las buenas películas me enteré que estaba basado en un libro. Como ya me parecían perfectos los actores y la música, decidí leer el libro. 
La autora ha escrito libros como "Post data te quiero", que no he leído ni he visto la película aún :'(  
Bueno, como les comenté fue un libro que leí hace bastante tiempo pero que recuerdo con mucho cariño. Es de esas historias que te hacen sentir muchas emociones mientras lees. Los momentos graciosos realmente me sacaban sonrisas (y risas), pero la autora también tiene el talento de crear situaciones que te hacen correr más de una lágrima o sentir rabia y frustración. Definitivamente en muchas ocasiones sentí ganas de golpear a los protagonistas para que reaccionaran, pero esos errores y esas fallas en los personajes a la vez ayudan a que el libro sea una historia cargada de realidad, donde no siempre el amor es suficiente (maldita realidad). 
"A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar."
El libro nos presenta la historia de Rosie y Alex, dos inseparables amigos desde pequeños que comparten una fuerte relación que se debe enfrentar a diferentes pruebas a lo largo de su vida, algo sobre lo que me gusta leer bastante (paso del tiempo). El correr de los años y la evolución de los personajes está muy bien logrado en el libro, con errores y situaciones que traen consecuencias que muchas veces no nos gustan, porque Rosie y Alex pero sobre todo ella, es un personaje que llegas a querer mucho. 
El libro está contado a través de cartas, mensajitos en papeles, mails, chats que ellos se escriben, lo que hace que el libro presente dinamismo y sea atractivo. De ahí también el nombre de la película.
*Un paréntesis* Como he mencionado en otras ocasiones me cuesta bastante dar mi opinión sin dar spoilers por eso me centro más en las impresiones que me deja el libro. Gracias a la vida existen las sinopsis (aunque muchas veces son más habladoras que yo). *fin paréntesis*

Es un libro cargado de aprendizajes, ya que muchas veces Rosie y Alex se equivocan, pero tienen sentimientos tan fuertes que los mantienen unidos pese a todo (TODO) lo que les pasa. Rosie, es un ejemplo de chica a seguir, ya que pudiendo muchas veces tomar la salida fácil, decide ser valiente y seguir adelante, donde fortaleza es la palabra que la define totalmente.
Considero que este libro es hermoso, por sus personajes a los cuales quieres abrazar y golpear al mismo tiempo, por las situaciones que te suben a una montaña rusa de emociones y por su forma de narración que atrae y te acerca a la historia.
Después de leer el libro me quedé con una sensación en el corazón de haber leído una linda y emocionante historia, donde el amor no es el tema central, sino que más bien es la vida y sus vueltas. La recomiendo totalmente. Conocerás a personajes que se quedarán en tu corazón y te enseñarán con sus aciertos y errores.

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google