14 dic 2016

Reseña : The Hating Game - Sally Thorne

Nemesis (s.)
1) Un oponente o rival al que una persona no puede vencer o superar;
2) La perdición de una persona;
3) Joshua Templeman.
Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian mutuamente. No desagrado. No tolerancia a regañadientes. Odio. Y no tienen problema en desplegar sus sentimientos a través de una serie de maniobras rituales pasivas-agresivas mientras se sientan el uno frente al otro, asistentes ejecutivos de los co-CEO de una editorial. Lucy no puede entender el acercamiento sombrío, tenso y meticuloso a su trabajo. Joshua está claramente desconcertado por la ropa sumamente brillante, la rareza y actitud Polluanna de Lucy.

Ahora ambos optando a la misma promoción, su batalla de voluntades ha llegado a límites y Lucy se rehúsa a dar un paso atrás cuando su último juego puede costarle su trabajo de ensueño... Pero la tensión entre Lucy y Joshua ha alcazado su punto de ebullición, y Lucy está descubriendo que quizás ella no odia a Joshua. Y quizás, él tampoco la odia a ella. O quizás este es solo otro otro juego.(Traducción propia)

"Ambos- el amor y odio son versiones espejo del mismo juego- y tienes que ganar."

Me encantó el libro. Lo había visto dando vueltas por la blogosfera y no le había puesto mucha atención, pero un día viendo bookstagram, me decidí a leerlo.

La historia sigue a Lucy, quien es una asistente de la Presidenta de una Editorial literaria que hace pocos meses presentó cambios radicales al unirse con otra y juntar a trabajadores de ambas editoriales. Ahí Lucy conoció a Joshua y desde el primer momento su mala onda y enemistad salió a flote. El libro está narrado completamente por Lucy en primera persona, por lo que vamos conociendo cómo sus sentimientos van cambiando a lo largo de la historia.

Me gustó mucho la protagonista. Lucy es una chica sumamente alegre, se viste con muchos colores y tiene una personalidad que cae bien a todo el mundo. Es sumamente inteligente y trabajadora, por lo que cuando las Editoriales se unieron fue un golpe para ella, ya que debía compartir oficina y puesto con un hombre todo lo contrario a ella. Desde el primer momento, Lucy fue como ella es con Josh, pero este no cayó en sus encantos, sino que fue todo lo contrario, ya que la desestimó y lo sigue haciendo a lo largo de los meses. Se observa en Lucy un gran crecimiento a lo largo de las páginas del libro, ya que, siempre decía que sí a todo lo que sus colegas le pedían, aunque eso significara que su vida y trabajo se vieran más complicados. Sin embargo (y con la ayuda de Josh) comienza a tomar las riendas y a darse cuenta que no todo puede ser para los demás, sino que ella debe vivir también.

Joshua por su parte es bastante serio y apático, pero no llega a caer mal. Uno siempre se está preguntando qué pasa con él, que pensará, qué sentirá y lo largo de las páginas vamos sabiendo. Él es un trabajador nato, le gusta lo que hace y quiere ser el mejor en ello y Lucy es un obstáculo en ese camino, en especial ahora que se abrió un nuevo puesto en la Editorial, en donde uno de ellos podrá subir de posición y, por ende, ser el jefe de aquel que no ganó.

Así es cómo comienza una especie de lucha entre los dos protagonistas, ya que ambos quieren ganarse ese puesto y comienzan a preparar presentaciones con todos sus conocimientos e ideas. No obstante, en esta cuasi guerra, ambos también comienzan a acercarse, lentamente. Ya no solo tienen juego de "mirarse fijamente", sino que comienzan a hablar, a compartir más y a conocer sus secretos.

El libro es sumamente lento. Pero a mí me encantó de esta forma. Podemos ver cómo la relación entre los dos protagonistas va cambiando de a poco y también los sentimientos de Lucy. Vemos un poco más de Joshua, sabemos de su vida y de su familia y de porqué es cómo es. La relación entre los dos tiene altos y bajos, en especial cuando Lucy se enfrenta a una situación incómoda con la familia de Josh, de la cual él no le había dicho nada (aunque el lector se podría dar cuenta) y ahí se ve un conflicto, pero la autora es sumamente ingeniosa en cómo nos presenta tal conflicto y cómo los personajes lo abordan. La escritura es clara y fluida, y eso me llevo a que este libro fuera uno de mis favorito del año.

Si quieren salir un poco de los romances comunes, si quieren salir del estereotipo, les recomiendo muchísimo leer The Hating Game.

"Cuando tienes tan poquito de alguien, tomas lo que puedes."