17 dic 2016

Reseña: Empire of Storms (Trono de Cristal #5) - Sarah J. Maas

El largo camino al trono solo ha comenzado para Aelin Galathynius. Lealtades han sido rotas y compradas, amigos han sido perdidos y ganados, y aquellos que poseen magia se encuentran en desacuerdo con aquellos que no la poseen.
Mientras los reinos de Erilea se fracturan alrededor de ella, los enemigos se deben convertir en aliados si Aelin quiere mantener a los que ama alejados de caer a la fuerza oscura que quiere reclamar su mundo.
Con la guerra amenazando en todos los horizontes, la única opción de salvación yace en un intento desesperado que quizás marque el fin de todo lo que Aelin guarda como sagrado.

El viaje de Aelin de asesina a Reina ha cautivado a millones alrededor del mundo, y en esta quinta entrega dejará a los fans sin aliento. 
¿Podrá Aelin ser exitosa en evitar que su mundo se divida o todo se derrumbará? (Traducción propia)


Queen Of Shadows #4


*Spoilers de libros anteriores*


"Una corte que no solo cambiaría el mundo. Sino que lo comenzaría de nuevo."

WOW

Solo WOW

Sarah J. Maas no sé cómo lo hace, pero con cada libro que publica la amo (y odio) un poco más.

Empire of storms fue espectacular. Fue todo lo que quería y más. 




Dejamos en Queen of shadows a Aelin, Rowan, Lyssandra, Aedion  y compañía en las puertas de Terrasen. Y seguimos en EoS días después de su llegada y planeando qué harán para que Aelin puede reclamar su trono. Deben hablar con aquellos que siguen viviendo en Terrasen para obtener su apoyo y así poder defender el lugar en donde viven frente a los Valgs. 

También dejamos a Manon salvando a Elide de una muerte segura y esta última escapando de las manos de su tío para ir a buscar a Celaena Sardothien.


Chaol fue a buscar ayuda para poder mejorar y ayudar a su Rey en la lucha final por el trono.


Me cuesta escribir esta reseña porque tengo tanto por decir, pero el 90% de eso es spoilers. Pasan muchas cosas en este libro y, al mismo tiempo, pocas. 


Creo que existe un crecimiento en absolutamente todos los personajes, así como también en las relaciones que entre ellos hay. Ya sean esas relaciones románticas, familiares, de amistad, de enemistad...todos los personajes de una u otra forma no terminan igual al final de Empire of Storms. ¡Y qué final!



Las mujeres en este libro simplemente se llevan la trama en sus hombros. Sí, los hombres aportan su grano de arena, pero las mujeres aquí son lo más importante de todo. 

"Saben, ustedes señoritas podrían dejarnos a nosotros los hombres hacer cosas de vez en cuando."

Sabemos cuán genial es Aelin y aquí lo demuestra de nuevo. Quizás mucha gente no esté de acuerdo conmigo, pero bueno, esta reseña es para mostrar MI opinión. Ella tiene absolutamente todo calculado. Esta mujer se adelanta a los hechos, y de una u otra manera va a lograr su cometido y si no puede hacerlo por sí misma, dejará a todos los demás con todas las herramientas para que lo logren.  

En Empire of Storms Aelin demuestra que TODO lo que ha hecho,dicho y ha pasado en su vida, tiene una razón. Todas las deudas que ha recolectado en el camino se comienzan a pagar. Vemos personajes que conocimos en las novelas cortas volver a aparecen y déjenme decirles que en ese momento yo no podía parar de llorar. Así que DEBEN LEER THE ASSASSINS BLADE antes de leer Empire!!

Tenemos a Manon también, quien cada vez desconfía más de su abuela y de su entorno. En este libro vemos de qué está hecha esta bruja de cientos de años y uffffff!! voló mi mente. Manon es extremadamente Bad-Ass, me supera su voluntad, su lealtad, su fuerza con la que lucha, a pesar de que esa lucha pueda quitarle su vida. Existe una escena en que esta mujer me emocionó muchísimo, siempre me gustó, pero ahora yo la idolatro. 

Tenemos a Lysandra, quien se roba el show muchas veces. Con su única habilidad para cambiar de forma, ella toma ventaja de esto y ayuda muchísimo a sus aliados, se pone en peligro innumerables veces, pero lo hace sin que le digan dos veces. Ella quiere ver a Aelin en el trono y está dispuesta TODO por verla ahí, incluso a abandonar su vida como la conoce. 

"El miedo a la pérdida... te puede destruir tanto como la pérdida en sí misma."

Hay muchas escenas a lo largo de la trama que te dejan sin respirar, y otras en las cuales se van aclarando puntos que conducen inevitablemente al final de esta historia. Uno de ellos es muy similar a una escena de Harry Potter (Sarah es súper fan de la serie) y tiene un efecto similar en el lector. Vamos averiguando qué pasó para que todo haya terminado de esta manera: los Valgs habitando el mundo.

Todo está muy confuso. Para poder erradicar la maldad de la Tierra, deben haber muchos sacrificios, se deben pagar los errores que gente del pasado cometió y creo que Sarah J. Maas va a sacar nuestro corazón del pecho cuando las cosas se den en el siguiente y último libro.

Existe también el romance, por supuesto. Ya sabemos que Aelin y Rowan están juntos y ahora están más cerca que nunca. Se cuidan el uno al otro y ninguno dejaría que el otro sufriera a manos de sus enemigos...pero no siempre los sueños se hacen realidad. Hay otras parejas que se van formando lentamente y todas me gustan. Cada una de esas parejas tiene algo especial, algo que las hace únicas y me daría muchísima pena que en próximo libro alguna de ellas sufriera una separación inevitable. Pero realmente creo que eso pasará. 

Ya solo queda un libro para terminar esta épica serie y no puedo esperar a que sea publicado. Sin duda, por cómo terminó Empire of Storms, Sarah deberá tirar todo a la parrilla para que todo se cierre y saber si el bien o el mal va a triunfar. 

"Preferiría morir luego mañana que vivir por mil años con la vergüenza de un cobarde."

9 comentarios:

Sofía dijo...

Hola! Estoy pasando de puntitas por tu reseña porque aún no he leído este libro, de hecho voy a empezar el tercero x) pero veo que te ha gustado muchísimo así que continuaré leyendo la saga a ver que tal.
Saludos^^

Unknown dijo...

Sinceramente me encanto tu reseña! Le hace justicia al libro! Esta saga es mi favorita y este libro me dejo con un bloqueo de lectura que todavia no se va ='(... Tienes razon creo que en el ultimo libro Sarah triturara nuestro corazon ♡... Saludos

Unknown dijo...

Me encantó tu reseña!!! Yo amé con locura y pasión este libro, lloré, reí y sentí cosas que nunca había sentido en otro libro. No puedo esperar a que salga el siguiente!!

Unknown dijo...

waaaa tan de acuerdo contigo, acabe de terminar el libro y solo puedo pensar que la trama es devastadora, creo que ha hecho mi corazon lata como nunca, y en verdad tuvo a mis sentimientos en un frenezi bastante caotico, ahora esperar el ultimo libro con el corazon todo apachurrado por toda la expectativa :3 ♥

Galaxia de Letras dijo...

Wow, se ve muy bien el libro desde tu punto de vista. Se ve que la autora tiene una forma de escribir mágica. Muy buena reseña, saludos:3

pepita dijo...

El libro lo conseguiste en español o ingles?

Unknown dijo...

Hola. Lo leí en inglés. :)

Unknown dijo...

Muchas gracias!!

Celaena dijo...

Holaaaa amo esta saga, es tremeeenda!!! y leí el último libro... pero no entiendo porque se salta desde que maeve se lleva a Aelin y luego sigue donde ya está con rowan de nuevo... si alguien puede iluminarme por favoooor, piedad!!! muchas gracias <3

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google