5 feb 2016

Obsidian (Lux #1) - Jennifer L. Armentrout

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Me compré Obsidian en la Feria del Libro de mi ciudad porque K. me había recomendado la Saga Lux, además después de leer la Saga Covenant (reseña) la cual amé, tenía curiosidad por seguir leyendo a esta autora.
Al leer la sinopsis y saber que se trataría de un sexy alienígena como que no me convencía mucho la idea, pero al ir leyendo me di cuenta que estaba equivocada. Jennifer L. Armentrout me encanta porque se caracteriza por crear historias en las que la acción se mezcla con el romance, lo que hace que la trama sea variada. Además sus protagonistas femeninos son geniales, con carácter fuerte y con un humor que genera conexión y simpatía.
El libro está narrado por Katy, una joven que tras la muerte de su padre se cambia de ciudad junto a su madre. Lo que me encanta de Kat es que es una blogger literaria, por lo que es muy entretenido leer las referencias a tener un blog (el problema de no tener internet para actualizar) y lo que significan los libros para ella, ya que con K. compartimos ese sentimiento de amar leer y escribir nuestra opinión sobre los libros, emocionarte cuando llega el correo con nuevos tesoros e interactuar con ustedes, los booklovers.
Para ella es muy importante demostrar(se) que es capaz de decidir por ella misma y que no es una persona débil, por lo que en varias ocasiones tiene como desafío personal hacerse respetar. Ella se describe como alguien más bien solitaria, por lo que su mamá constantemente le sugiere conocer personas y relacionarse. En este punto es que conocemos a los hermanos Black, sus vecinos. 
La sinopsis hace una especie de spoiler sobre los 'mellizos' por lo que no es sorpresa saber que son aliens (lo que hace algo lento el comienzo). 
Por un lado tenemos a Dee, quien es realmente querible! es alegre, atenta, tierna, muy adorable y se hace la mejor amiga de Kat. 
Por otro lado está Daemon, preocupado constamente por su hermana (lo que es muy tierno), sexy, con unos ojos preciosos y un cuerpo bien trabajado. Su forma de ser con Kat es tan contradictoria al comienzo, ya que demuestra interés, un poco de coqueteo pero pum! le dice cosas para nada agradables y la aleja (luego sabemos el porqué de sus reacciones), pero aún así es una pareja que me gustó mucho, ya que va evolucioando.
 Él a diferencia de otros protagonistas no es el típico Romeo romántico, sí es galán, pero creo que aparte de por sus irresistible apariencia, la atracción que le provoca a Kat se basa en su personalidad: un tipo sexy, seguro de sí mismo y con un humor irónico y algo orgulloso pero a la vez preocupado y protector, cómo no quererlo! 

"Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto - su cara haría las delicias de cualquier retratista -, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra."

Bueno, reconozco que a veces el libro me recordaba a Crespúsculo (chica tímida nueva, grupo de hermanos adolescentes misteriosos, desapariciones en un pueblo pequeño) pero tiene su sello propio y Kat es muy distinta a Bella, personalmente me gusta muchísimo más Kat y también Daemon. Además la temática de alienígenas es super interesante como la plantea la autora, con la historia de los seres del planeta Lux.
Recomiendo la historia porque creo que el romance no es el único foco, sino que presenta emoción, algo de suspenso en ocasiones y acción. Como es la primera parte de una serie, suele ser algo lento y bastante descriptivo pero es a modo de introducción y no es para nada un factor negativo. 


2 comentarios:

MJLacouture dijo...

Amo todos los libros de Jennifer (y los que escribe bajo el seudónimo de J. Lynn), y la mayoría me ha gustado un montón (excepto Frigid). Esta saga fue lo primero que leí de ella, y me enganchó de inmediato, por no hablar del resto: mejora con cada entrega.
Me gusta mucho el blog <3 Te invito a pasarte por el mío wwww.entremissilencios.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola!! Gracias por visitarnos!! A mi tampoco me gustó Frigid, ni el que le sigue.
Saludos :)

-K.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google