20 oct 2016

Reseña : Punk 57 - Penelope Douglas

“Éramos perfectos juntos. Hasta que nos conocimos." Misha No puedo evitar sonreír a las palabras en su carta. Ella me extraña. En quinto grado, mi profesora nos juntó con compañeros de cartas de una escuela diferente. Pensando que era una niña, el otro profesor me juntó con su estudiante, Ryen. Mi profesora, creyendo que Ryen era un chico como yo, aceptó. No nos tomó demasiado darnos cuenta del error. Y, en poco tiempo, discutíamos sobre todo. La mejor pizza para llevar. Android vs iPhone. Si Eminem es o no el mejor rapero de todos los tiempos... Y ese fue el comienzo. Por los siguientes siete años, éramos nosotros. Sus cartas siempre son en papel negro con lápiz plateado. A veces son una a la semana o tres en un día, pero las necesito. Ella es la única que me mantiene en línea, me calma y acepta todo lo que soy. Solo teníamos tres reglas. No redes sociales, no números de teléfono y no fotos. Teníamos algo bueno, ¿Por qué arruinarlo? Hasta que me topé con la fotografía de una chica en linea. su nombre es Ryen, ama la pizza de Gallo e idolatra a su iphone. ¿Cuáles son las posibilidades? A la mierda. Necesito conocerla. Solo que no esperaba odiar lo que encontré. Ryen Él no ha escrito en tres meses. Algo está mal. ¿Murió? ¿Fue arrestado? Conociendo a Misha, ninguna opción es irreal. Sin él alrededor, me vuelvo loca. Tengo que saber que alguien está escuchando. Es mi propia culpa. Debí haber pedido su número o su foto o algo. Él puede haberse ido por siempre. O puede estar bajo mi nariz y ni siquiera lo sabría. (Traducción propia)

*ARC a cambio de una reseña honesta*

Publicación 21 de Octubre

"Cierra tus ojos. No hay nada que ver allá afuera."

Estaba súper entusiasmada con Punk 57. Me han gustado todos los libros de Penelope y sabía que este no sería la excepción. Y no lo fue...pero no como esperaba. Ryen y Misha tienen una relación por correspondencia. Se mandan cartas periódicamente y en ellas se cuentan la vida entera. Son sumamente amigos aunque nunca se hayan encontrado en persona. Sin embargo, por cosas del destino Misha conoce a Ryen en una fiesta y no lo puede creer. Ella no lo reconoce y él pretende ser otra persona. Pero a él no le gusta mucho quien es en realidad ella. Se siente un poco de desilusionado y en shock por descubrir a la verdadera Ryen. Es así como pasan tres meses sin que Misha haya contestado ninguna carta que Ryen le ha mandado en ese tiempo. Ella se preocupa por él, ya que no ha sabido de su paradero. Pero Misha comienza a jugar un juego peligroso del que ambos van a tener que tener cuidado. Él llega a la escuela de Ryen bajo otro nombre y su relación con ella es pésima. Ella es una de las reinas del colegio y sus amigos constantemente molestan a otros y ella no hace nada para detenerlos. Le contesta a los profesores, es superficial. A Misha le enoja muchísimo su actitud y la comienza a confrontar. Se empieza a formar ese tipo de relación a la que Penelope nos tiene acostumbrados: amor y odio.Existe siempre un ir y venir entre los personajes. Se pelean, pero hay una atracción gigante entre ellos.


Los compañeros de ambos notan eso. Por lo que para Misha la experiencia en este nuevo colegio no es la mejor, porque constantemente lo enfrentan por la cercanía que parece tener con Ryen.

Sin embargo, de a poco Ryen y Misha comienzan a acerca más y más, hasta que deciden que en vez de pelear deberían estar juntos. Ahí es cuando el libro se me hizo un poco latoso y poco creíble.

Ambos personajes actuaron de forma un poco ¿cómo decirlo? forzada. Creo que la autora quiso llevar Punk 57 al nivel de Corrupt, pero no lo logró. El problema mayor es que el libro estaba ambientado en el colegio, en el último año, por lo que las situaciones que pasaron los personajes se sintieron forzadas ( para mí, al menos). Hubo algunos vacíos de la historia que me dejaron con signos de interrogación al final del libro.

También hay algunos secretos que ambos personajes cargan por separado que los hace resguardarse del otro muchas veces. Pero esos secretos no lo eran tanto. No fue una sorpresa para mí averiguarlos.

Si bien, Punk 57 es una lectura entretenida como Penelope nos tiene acostumbrados, no es su mejor historia.

"Nos acabas de recordar a todos nosotros que el amor solo llega a lo profundo de la piel."

3 comentarios:

Aruka Capulet Marsella dijo...

holis!
sumamente cautivante la trama
yo aun no e leído nada de la autora
pero este libro me llamado mucho.
saluditos y buena vibra.

Dana dijo...

Desde que Penelope publicó el primer capitulo en Goodreads estaba loca por leer Punk 57, tanto que me terminé comprando el ebook a la horita que salió en Amazon y lo acabé de leer el mismo día. Tampoco fue lo que esperaba, creo que con ese teaser me había imaginado otro tipo de historia. Creo que al conocer la dinamica amor-odio usual ya se hace un poco previsible sin una bueeena histora de respaldo. Igualmente me gustó, le encontré parecido a Bully con una onda de Colleen Hoover (idk). Eso si, fue una sorpresa el hecho que haya relacionado este libro de alguna manera con Corrupt, que sigue siendo mi favorito.

Unknown dijo...

Sabes si alguien lo tiene en PDF y me lo pueda mandar? Por favor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google