2 oct 2016

Reseña : Allí - Leonardo Patriagnani

Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.

Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?




¡Gracias a EdicionesB por el ejemplar!

"No respiro. Existo."


Primer libro que leo de este autor. He escuchado muchísimo de su trilogía Multiverso, pero no he tenido la oportunidad de leerla. 

Allí o There en español trata de una chica llamada Verónica. Ella al comienzo de la novela pierde a su madre en un asalto y desde ese momento pierde las ganas de vivir. Claro, sigue haciéndolo, pero solo sobrevive. Trabaja en un lugar horrible, no tiene amigos, no sale, no se divierte... vive una vida vacía.

Sin embargo, un día es ¿testigo? de un incendio y en donde también ve a un chico, lo que cambia su vida completa. Cada vez son más recurrentes situaciones anormales en su vida y sueños extraños , así que Verónica comienza a investigar acerca de lo que le está sucediendo. 

"Caminas entre la gente, pero, en realidad, te arrastras en medio de la nada,y desde el fondo del pozo en que te encuentras solo puedes gritar al vacío, porque nadie puede oírte."


Verónica es un personaje que no me convenció del todo. La verdad es que desde el principio no me cayó muy bien, algunos pensamientos que tuvo me molestaron un poco. Claro, luego de las primeras páginas está viviendo un duelo por la muerte de su  madre, pero aún así no me conquistó. 

Sin dudas, es un personaje que le ha tocado duro en la vida, que lucha por sobrevivir y que, frente a las nuevas circunstancias que comienza a enfrentar, hace lo  mejor que puede.

También hay personajes secundarios que tienen influencia en el comportamiento e historia de Verónica, sin embargo, creo que es necesario leer el libro para comprender el porqué de su importancia para Verónica. Decir que me gustaron bastante y que cada uno, de una u otra forma, ayudó a Verónica para poder mejorar su vida.

"A veces estamos tan cansados que nos olvidamos de que tenemos hambre, o tan destrozados  que vencemos incluso el deseo de dormir."


En cuanto a la historia, hay que tener una mente abierta para poder meterse en ella. Habla de experiencias cercanas a la muerte, de la otra "vida", de las no coincidencias,de los planos existenciales, de la naturaleza de la conciencia...en fin, todo una materia de temas con lo que no toda la gente se relaciona a diario y con la que mucha gente tiene grandes problemas. 

El libro al comienzo es bastante lento, me costó tomarle el ritmo y meterme en la historia. Se me hizo cansador y estuve  mucho tiempo decidiendo si seguir o no leyéndolo. 
No obstante, en las últimas 100-150 páginas el libro toma un rumbo más vertiginoso y donde las piezas presentadas al comienzo empiezan a tener conexiones y hacen que el libro se haga más interesante. 

El final me pareció un poco abrupto, me encantaría que el autor hubiese profundizado más en la historia de Verónica y cómo siguió su vida después de los acontecimientos de los últimos capítulos.

Sin duda, el autor me dejó intrigada con su escritura y me gustaría seguir leyendo más de él.

"(...) Significa que tal vez ahora esté mejor, las caras se hayan serenado, el sol vuelve a brillar y el chocolate tenga el sabor de antaño."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google