Reseña : A Love Letter To Whiskey - Kandi Steiner

A la primera gota.

Esta mi carta de amor a Whiskey. Solo espero que la lea. (Traducción propia)

Goodreads Preordénalo en Amazon

Publicación 13 de Octubre

*ARC a cambio de una reseña honesta*

"A veces, incluso cuando sabemos que algo es malo para nosotros, lo hacemos de igual manera."

Disfruté bastante de este libro. Hace tiempo que no leía una historia tan angustiante como esta. Me recordó in poco a Love me With lies de Tarryn Fisher y a One day de David Nicholls. La historia sigue a B, una chica que un día por casualidad conoce a un chico llamado Jamie y que por sus ojos lo nombra Whiskey. Para ella existe una atracción inmediata. Para él hay una atracción inmediata...pero hacia la mejor amiga de B. Por este motivo es que, durante el ultimo año de secundaria de él , B es forzada a verlo con su mejor amiga. Y es así como comienza una historia que te aprieta el corazón a cada momento. Jamie y B se hacen amigos. Conversan, salen, se ríen, pero nunca hay algo más. A pesar que en muchas ocasiones existen miradas, y gestos que le hacen pensar a B que pueden haber algo más allá, nunca pasa nada...hasta que un día sí lo hace. El libro está contado en primer persona por B, nuestra protagonista. Y es por esta razón, que el libro llega aún más al corazón. Sus palabras y sentimientos hacen que nos compenetremos aún más con esta historia de amor y desamor.

"Creo que estamos en esa edad en que nos sentimos invencibles, como si nada nos pudiera tocar, pero puede." Por cosas del destino J y B vuelven a reencontrarse después de mas de un año, ahora en la universidad y en este momento los papeles se revierten. Él es el que está soltero y ella es la que tiene una persona especial en su vida...aunque esto no prohíbe que su atracción aflore nuevamente. Sin embargo, a veces la vida juega malas pasadas y hace que por uno u otro motivo, los planes o esperanzas que tenían no se lleven a cabo. Durante toda la historia existe un tira y afloja entre ambos personajes, cuando pensamos que todo está llevando a que se pueda cerrar el círculo, algo sucede y volvemos a que nos rompa el corazón. Novios, novias, prometidos, familia, matrimonio...un sin fin de cosas que hace que la historia de estos dos personajes te haga sentir todo lo que ellos sintieron. Hay algunas cosas que no me gustaron. Algunas situaciones se vieron un poco forzadas , un poco demasiado convenientes para el drama de la historia. A veces quise realmente matar a ambos personajes, le grité al libro varias veces y suspiraba y me enojaba.

Hay situaciones bastante shockeantes que le suceden a B. Su historia familiar es bastante tenebrosa, por decirlo menos, y es eso que hace que algunas situaciones o diálogos sean bastantes rompe corazones.

En el caso del héroe, Jamie, tengo sentimientos encontrados. Al principio no me gustó tanto, siento que era muy "quedado", muy poco aporte al libro...sin embargo, a lo largo de la historia demuestra que sus sentimientos son reales y profundos. Claro, también comete errores que hacen que varias situaciones se malentiendan y que lleguen a momentos que rompen el corazón. Sin duda, Love letter to Whiskey es un libro que no te dejará indiferente, y que te dará directo en el corazón.

"A veces, estamos más aterrorizados de las cosas buenas en la vida de lo que estamos de las malas."