6 ene 2016

Reseña : F*uck Love - Tarryn Fisher

Helena Conway se ha enamorado. 

Involuntariamente.
Inadvertidamente.
Pero no sin provocación. 
Kit Isley es todo lo que ella no es - desestructurado, sin ataduras, y ni siquiera un poco cuidadoso.
Todo podría ser hermoso...si él no estuviera saliendo con su mejor amiga. 
Helena debe desafiar a su corazón, hacer los correcto y pensar en los otros.
Hasta que no lo hace.
(Traducción propia)

Goodreads Amazon

"-¿Cómo sabes, y me refiero a cómo realmente sabes, cuándo estás enamorado de alguien?-
-Se siente como un sueño.-"

Tarryn Fisher es una de mis autoras favoritas. Desde el momento en que leí su primer libro, The Opportunist llegó a ese título. Es por esto que, con cada nuevo libro que publica, no pierdo tiempo, dejo lo que estoy haciendo, lo compro y lo leo. 
Y con cada libro he quedado con resaca literaria, ya que son ESPECTACULARES.

Lo que más me gusta de Tarryn es que sus libros son muy distintos a los demás, su estilo de escitura es muy único, uno nota de lejos qué es lo que escribe. Tarryn no escribe Felices para siempre, y si lo hace no todo es 100% feliz. 
Así que cuando anunció que iba a publicar un libro titulado F*ck Love, me puse ansiosa y quería leerlo ahí mismo y no quería esperar. Y SÍ QUE ESPERÉ. Muchos meses. Así que cuando anunció su publicación el 31 de Diciembre en la noche, no dudé en comprarlo inmediatamente.

Lamentablemente, F*ck Love no cumplió mis expectativas. 


"Pensamos que podemos controlar nuestras vidas, pero nuestras vidas nos controla a nosotros."

Empecemos: Helena, nuestra protagonista tiene un ¿vistazo? , ¿un sueño? muy extraño: se ve con Kit - el novio de su mejor amiga, Della - en pareja y a ella misma MUY distinta de lo que es en la actualidad. 
A partir de ahí, Helena quiere llegar a ser quién vio en esos minutos, por lo que se enrolla en clases de arte, y comienza a tomar vino. Pero lo que más cambia es el cómo ve a este novio de su amiga, Kit. Lo comienza a mirar en otra luz, le empieza a poner atención y poco a poco comienza a sentir cosas por él. 
Helena tiene un novio, Neil, con el cual lleva varios años, sin embargo Neil comete un error por lo que Helena y él terminan. Y créanme que Neil no es para nada relevante en esta historia, es simplemente el ex novio y no importa. 

"-¿Cómo está tu corazón?-
-Me siento sobria y me quiero sentir borracha.-"

Helena está terminando de estudiar en la Universidad, por lo que está en esa fase de "ya no soy una niña, pero tampoco una adulta" (creo que me puedo relacionar), por lo que está buscando su lugar en la vida. Della, la mejor amiga de Helena y novia de Kit, en vez de buscar ese sentido de la vida junto a Helena o ayudarla, lo único que hace es hablar de Kit. Della, nos vamos dando cuenta con el tiempo, es muy egocéntrica e insegura. 
Y es así donde tengo el primer problema con el libro. Della es un personaje sumamente cliché. La mejor amiga que en vez de subir a la protagonista, es súper centrada en sí misma y la protagonista se comienza a cuestionar su amistad. ¿Cómo te das cuenta por un chico que tu amiga en verdad no es muy buena amiga? ¿Cómo no darse cuenta antes? ¿Cómo un hombre debe llegar para abrirte los ojos? Bueno, no sé, quizás a veces nos cegamos tanto y nos conformamos con lo que tenemos que nos quedamos ahí, en lo confortable. 


"¿Puede una persona hacer que veas a alguien en una luz diferente?"

Ya, siguiendo con Helena. ES GRACIOSÍSIMA. Es Lerda. Es rara. Piensa todo el día en Harry Potter. Su vida la mide en cosas muggles y cosas mágicas. Y ella quiere ser una maga, no quiere ser una muggle. Derrepente no tiene pensamientos lógicos, son solo corriente de la conciencia y es hilarante. Me encanta Helena, creo que todos nos podemos relacionar un poco con lo que dice y hace.
Claro, igual tiene detalles, como el hecho de que a veces no enfrenta las cosas y huye. Pero no lo hace, pero -según yo - no lo hace de cobarde sino que lo hace por hacer las cosas mejor.
De a poco vamos cómo Helena se va acercando a Kit y cómo también Kit de a poco va mirando a Helena en forma distinta.
Y ahí está el mayor problema que tuve con el libro: KIT.


"Ambos estábamos en busca de algo verdadero al mismo tiempo. A veces, la verdad de una persona es el amor de otra."

Uds deberían saber que AMO a los héroes de los Tarryn Fisher. LOS AMO. Sí, no son perfectos, pero son perfectos para mí.  
Pero KIT.
No me gustó. NADA. En serio, Kit es patético. Es cobarde. Es cómodo. 
Lo sé, todos pueden tener malas desiciones, pueden hacer cosas estúpidas, pero siempre hay algo que los redime. En el caso de Kit, siento que no hay NADA que lo redima.  Quiero decir que este es un punto súper personal. Hay gente que amó a Kit. Que le perdonó todo y que lo amará por el resto de la vida, pero yo no.
Siento que se quedó ahí siempre, que no luchó lo que debió luchar  y que no hizo ni dijo lo que debía. Sentí cuando estaba leyendo que no era EL HÉROE. Sentí que era un personaje secundario y que daba lo mismo si estaba o no. Si el no hubiera estado, quizás el libro hubiese sido más interesante. 
Así que si, Kit = 0.
Lo que más me daba enojo era que Kit le daba consejos a Helena, cuando él era el primero en NO tomarlos, cuando era el primero en hacer o contrario. NO ME GUSTAS KIT!!!.


"El mejor tipo de amor es el amor que no se supone que debe pasar."

Bueno, hay más cosas que pasan, como la inclusión de un personaje, que en verdad no es muy personaje, no sé cómo explicarme sin spoilear, pero... Marrow. La verdad es que ese agregado lo sentí forzado, y que la historia hubiera seguido bien sin él, o si lo agregó, debió haberle sacado más provecho,

De a poco el libro va construyendo esta relación de Helena con Kit, o ¿la no relación? 

Bueno, pasan muuuuchas cosas, giros no tan inesperados y cosas varias. 

Sin duda, leer a Tarryn Fisher siempre vale la pena, pero en este caso, este libro no ingresó a mi corazón para quedarse para toda la vida.

"-¿Quién quiere sobrevivir sin la verdad?- (...) 
-Quizás la gente que ha tenido mucha de ella. O gente que ha tenido muy poco. O gente que es muy superficial para apreciar las rudas esquinas-"





2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Quieero leerloooo!

Unknown dijo...

Tiene un final feliz??? Ya se qe tarrin no es de esas.pero anhelo que por una vez. Helena se quede con kit

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google