23 ene 2016

Reseña : Corona de medianoche (Trono de Cristal #2) - Sarah J. Maas

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Goodreads | Amazon | Bookdepository

Trono de Cristal (#1)
"Las mejores mentiras siempre están mezcladas con la verdad."
Volver al mundo de Trono de Cristal es espectacular. Amamos el primer libro y con cada libro que leemos (B. leyó hasta Heredera de fuego y yo hasta Queen Of shadows) nos enamoramos más de este maravillosa historia.

Corona de medianoche comienza meses después del término de Trono de Cristal , y vemos a Celaena ya siendo empleada del Rey y siendo su asesina. Esto no ha caído bien en la gente que la rodea, Dorian, Chaol y Nehemia no están de acuerdo con esto y , de hecho, muchas veces se lo sacan en cara, en especial Nehemia.
Sin embargo, Celaena esconde muchas cosas, incluso de aquellos a quienes ama.

"Algunas veces escuchas con tus oídos. Otras, escuchas con tu corazón."
Poco a poco, nuestra amada asesina va construyendo una reputación como asesina del Rey y comienza a ser temida por varios. Cuando el Rey le entrega una tarea , Celaena se ve enfrentada a una persona que conoció antes de ir a Endovier : Archer. Ella lo conoce desde que vivía con Harobbin, ya que él es un cortesano, pero también experto en usar las armas. Es de esta manera que Celaena se va reuniendo un poco con su pasado, y comienza a tener algunas respuestas de este.

Y, bueno en cuanto a lo amoroso... Celaena decide. Decide a quién pertenece su corazón en este libro. Y Déjenme decirles que, a pesar de que me gusta que las protagonistas sean independientes y tomen sus propias decisiones, yo no estoy 100% de acuerdo en esa decisión. Claro, ella es MUY feliz con quien elige, se libera y es realmente ella.
"-¿Por qué estás llorando?-
- Porque tú me recuerdas lo que el mundo debería ser. Lo que mundo puede ser.-"
Debo decir que yo tengo una teoría , y mi hermosa teoría, ya habiendo leído el 4to libro aún no se confirma, pero NADIE en el mundo me va a decir que estoy mal.

Ni siquiera la misma SARAH J. MAAS. Porque es mi teoría y la tengo desde el libro 1 y moriré con ella.

Bueno, lo que más me gusta en esta serie es que si bien hay romance, no es lo principal de la historia. Nop. Lo principal es la travesía de Celaena por encontrarse a sí misma y de ser capaz de abrir su corazón a su verdadero ser.

Continuando con la historia, Celaena se comienza a involucrar con un grupo que supuestamente está traicionando al Rey. Ella quiere información acerca de lo que está sucediendo y, debido a esas ansias es que la traicionan.
"Si ellos querían a la Asesina de Adarlan, la iban a tener. Y que el Wyrd los ayudara cuando ella llegara."
Esa traición y su posterior consecuencia marca un PUNTO DE QUIEBRE TOTAL en la historia.

Si bien, habiamos visto actuar de manera un poco cruel a Celaena, esta vez saca toda la asesina que lleva adentro.
Hay un antes y un después en esta serie, que es marcada por este libro.
Desde estas páginas Celaena ya no vuelve a ser la misma, es más, NINGÚN PERSONAJE vuelve a ser el mismo.
Algunos secretos se conocen, amistades se rompen y la muerte llega a la vida de nuestros protagonistas. Pasa de TODO en este libro, en serio.


Y...EL FINAL.

WOW. 
QUIZÁS SE PUDO VER VENIR, PERO SABERLO CON CERTEZA... SOLO WOW.

Amamos esta serie, se la recomendamos a todo el mundo.
Lamentablemente, en Chile no está, solo en pocos países de latinoamérica y mayoritariamente el primer libro. Creo que el segundo solo lo venden en México.

La editorial española no los publicará más, pero en México se espera la publicación del tercer libro, Heredera de Fuego para este año.
"Pero la muerte era su maldición y su don, y la muerte había sido una buena amiga todos estos largos, largos años."

4 comentarios:

lauu dijo...

cuando van a publicar el de Reina de Sombras / Queen of Shadows???

Loca-Por-el-BL dijo...

Que padre me encanta esta serie yo ya leí los cuatro y no terminan de impresionante y engancharme. La verdad me gustó mucho al personaje que eligió Aelin en el último libro para dueño de su corazon. Una serie espectacular sin duda una de mis favoritas

Loca-Por-el-BL dijo...

Que padre me encanta esta serie yo ya leí los cuatro y no terminan de impresionante y engancharme. La verdad me gustó mucho al personaje que eligió Aelin en el último libro para dueño de su corazon. Una serie espectacular sin duda una de mis favoritas

Unknown dijo...

Quien es.. quien es!!! Necesito saberlo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google