2 ene 2015

Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.


"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."





Había leído algunas reseñas de este libro y comentarios acerca de la autora, lo que despertó mi interés, pero sin duda la portada fue lo que me terminó por convencer.  Y puedo decir que fue una de mis lecturas favoritas del año. Este libro presenta una narración que realmente cautiva y atrapa desde el principio. Con una historia sencilla, contada desde dos puntos de vista que permite descubrir los pensamientos, sentimientos así como también las relaciones interpersonales de los protagonistas. A lo largo del libro se tocan temáticas actuales tales como el bullying, las presiones paternas, los conflictos familiares, los cambios en la adolescencia, sin embargo considero que no fueron desarrollados tan profundamente sino que más bien de una manera superficial, pero que de todas maneras son presentados desde un enfoque realista que me gustó bastante.




Los personajes son Eleanor, una pelirroja que definiría como compleja debido a su personalidad y sus frescas respuestas, la cual conoce a Park, un chico medio asiático, bastante persistente y diferente (no el típico protagonista adolescente). Lo que me gusta de la relación entre ellos es que si bien poseen varias diferencias, del mismo modo comparten gustos que los unen y ayudan a configurar una dinámica de diálogo muy entretenida e interesante. Las personalidades de ambos cautivan al momento en que interactúan, regalándonos una historia que tiende a ser tierna, algo inocente pero que a la vez posee una fuerza en cuanto a la sensibilidad.

Repito que es una de mis lecturas favoritas, lo que atribuyo a la escritura de Rainbow Rowell, caracterizada por presentar personajes que crean simpatía y que son fáciles de querer. Personalmente creo que el final no me lo esperaba (no lo quería), pero siento que está impulsado por un afán de la autora por crear una historia realista y actual, pero que me gustaría hubiera sido otro.
Recomendable cien por ciento! Un libro genial con una historia hermosa.




5 comentarios:

Unknown dijo...

Amo a la autora y a sus libros en especial Eleanor Y Park, y Fangirl.
Este libro llamo mucho mi atencion y ya que muestra que ser diferentes no importa

Unknown dijo...

Exacto, por eso Rainbow nos gusta tanto!!! Muestra que ser diferente es bueno :D

Unknown dijo...

Cien por ciento de acuerdo. Esta autora escribe de una sencilla pero profunda, este libro realmente me gustó mucho. Me enamoré de park. Un chico que se escondia tras sus cascos , tímido y sus sentimientos hacia eleonor lo que decía y pensaba de ella era hermoso. si park existiera yo me enamoraría de el sin duda alguna♡♡

Unknown dijo...

Sin duda Park es un amor. Esperamos que las librerías de nuestro país traigan sus demás libros!! Gracias por comentar :)

Lorenavc28 dijo...

Este libro le tengo pendiente, cierto es que me cuesta empezarlo porque creo que será muy light.
Pero le daré una oportunidad

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google