28 ene 2015

Un asunto pendiente - John Katzenbach



Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista.

Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años.

Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo…








Nunca antes había leído un libro de Jhon Katzenbach pero sí había leído acerca de él. Conocido escritor y periodista que se caracteriza por crear historias de suspenso y thrillers. En esta ocasión Un asunto pendiente enmarca una trama que mezcla lo político con la venganza. Es de una lectura rápida debido a que las acciones pasan en un breve período de tiempo, en el cual se presentan los personaje y qué rol van juegando. 
Me gustó bastante que la historia avanza a medida que los capítulos van presentando diversas perspectivas desde distintos personajes, lo cual hace que quieras saber ¿qué pasó con estos y con estos otros? 
Lo otro que me gustó bastante es la polaridad de los personajes, los antagonistas que se contrastan haciéndome querer a Tommy y a su abuelo, que si bien no son los principales destacan bastante, pero a la vez el libro hace admirar y tenerle cierto respeto a la villana de la historia, Tania, o sea tiene 18 años para pensar cómo vengarse... tiempo suficiente para que sus objetivos adquieran puntos débiles muy fuertes. La configuración psicológica e ideológica de los personajes es destacable, lo que de da puntos a favor al libro, consiguiendo crear mentes criminales con un estilo propio.
Sin duda, el autor es un experto en los casos policiales, demostrando sus dotes de periodista en su forma de escribir y presentar los hechos: primero hay que saber quiénes, luego dónde y finalmente el por qué, aunque no necesariamente en ese orden.
Para ser el primer libro de John Katzenbach tengo que decir que esperaba un mejor desenlace pero de todas maneras le daré otra oportunidad. ¿Cuál libro de él me recomiendan? 



10 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leer a éste autor, seguro empiezo con este libro ya que dices que es bastante rápido de leer aunque espero que no se me haga difuso con tantas perspectivas que dices que tiene :s

Unknown dijo...

Mientras uno se concentre en la lectura , no hay problema :D es un libro muuy recomendable.

Asu dijo...

El Psicoanalista es genial, Juegos de Ingenio es fabuloso, a mi en lo personal me encanta Katzenbach, es mi autor favorito

Unknown dijo...

los he leído casi todos, pero me quedo con el hombre equivocado y juegos de ingenio.

Unknown dijo...

El psicoanalista es muy bueno

Roo Krasinski dijo...

Recien lo descubro, estoy dispuesta a leer todos sus libros!!

Unknown dijo...

he disfrutado los pocos libros que he leído de Katzenbach, pero te recomiendo "El psicoanalista" y por los comentarios que acabo de leer en ésta página, el siguiente que quiero leer será "Juegos de ingenio"

Unknown dijo...

El Psicoanalista es......LO MÁXIMO!

Unknown dijo...

El psicoanalista de john katzenbach es bueniiiisiiiimoooo!

Unknown dijo...

La historia del loco.. Magnifica!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google