7 ene 2015

Fangirl - Rainbow Rowell

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una border, su hermana gemela a ignora totalmente, su padre es un desastre… Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Nuevamente me ha llamado la portada del libro, lo cual junto con el título me llevó a comprarlo. La escritora Rainbow Rowell posee una manera de escribir que genera un enganche inmediato con la historia. En esta ocasión la protagonista Cather, quien prefiere que le digan Cath, es una joven de 18 años que tiene una hermana gemela Wren. Me gustó bastante cómo entrama la relación entre hermanas, la confianza, las confidencias, los secretos, en general describe muy bien cuán importante llega a ser esa otra persona para ti, compartiendo incluso pensamientos, lo cual en el caso de Cath y su hermana se afianza con el hecho de ser gemelas. Considero que presentar cómo evoluciona la relación entre ambas le otorga bastantes puntos a la trama, generándome bastantes emociones mientras leía.

Por otro lado, en el libro se presentan personajes secundarios como la compañera de habitación Reagan, quien aporta al libro humor con su particular personalidad. Además del padre de Cath, personaje que permite introducir la temática de las relaciones familiares, las consecuencias que se llegan a producir en la vida a causa de los quiebres. En este sentido considero que en toda la historia se abordaron temas muy sensibles desde el punto de vista de una niña y de una adolescente, aquellos momentos siento que destacan bastante. Sin embargo, creo que el desenlace se olvida de alguna manera del padre de Cath, me hubiera gustado saber más acerca de él, debido al papel que juega en la vida de Cath.

Cath es un personaje que me provocó gran cariño, considero que el narrador en tercera persona que presentaba sus pensamientos y sentimientos jugó un rol importante. Uno de los motivos que me llevaron a querer a Cath junto con su personalidad, fue cómo se entregaba a las relaciones con los demás  y en especial la manera en que de a poco fue entregando su corazón. Pienso en esas típicas frases acerca de Nada es lo que parece, muchas veces las primeras impresiones no son las definitivas.
Sin duda, aquí se juegan los papeles personajes como Nick y Levi. Invito a leer esta linda historia para que descubran a personalidades totalmente adorables y que hacen que te enamores a medida que lo conoces. La relación que vive Cath es tierna, sincera y encierra momentos de confianza sobre todo, además de presentar el desarrollo del amor a medida que compartes momentos junto al otro.

Sin duda lo que más me gustó del libro fue la temática en la cual gira la historia, de manera novedosa centra atención en el fenómeno del fanfiction, del cual me declaro lectora. Destaco la manera en que la autora se encarga de narrar lo que se siente escribir, para qué lo hacemos (quienes lo hacemos), cuáles son las motivaciones y qué te inspira. Trata el universo de los fandoms y lo que significan para las personas que se consideran parte de ellos, cuán importante llegan a ser, puesto que en la etapa de la adolescencia y juventud buscamos identificación y precisamente los podemos encontrar en libros, música, películas, no siempre en las personas, de ahí que la timidez puede dejarse de lado tras una pantalla.

Pues bien, me considero satisfecha con el libro y su historia, no así tanto con su final, pues la verdad soy muy exigente y quería un poquito más, lo terminé y quedé cómo nooooo!!! Considero que faltó darle algunos cierres más, pero creo que el hecho de que me quedara pidiendo más es buena señal, debido a que me atrapó la temática y la personalidad de Cath.