5 ene 2015

Reseña : Cinder ( Crónicas lunares #1) - Marissa Meyer

     Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrareloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... 
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.






ESTA RESEÑA TENDRÁ UNA PARTE SIN SPOILERS Y LUEGO UNA PARTE CON SPOILERS...


 ESTÁN ADVERTIDOS!!


SIN SPOILERS!!

Es un libro que me sorprendió bastante. 

La verdad es que me gustó mucho que Cinder no fuera una damisela en peligro, que tuviera que esperar por su príncipe azul para poder ser alguien la vida.

Me ENCANTA que sea mecánica y que sea ruda y que tenga más  del 30% del cuerpo hecho de robot. 

Me encanta que el principe Kai no fuera perfecto y que tenga millones de dudas acerca de lo que tiene que hacer, que no esté listo para ser emperador. 
Me fascina que si bien, pareciera que fuera insta love, no es algo obvio, ni algo cliché.
Me gusta que hayan mentiras, omisiones en esta cuasi-relación.

Cinder es una mecánica, la mejor de Nueva Pekín y el príncipe Kai acude a ella para que le ayude a armar a un androide que se le ha descompuesto , pero no es cualquier androide sino que es la encargada de investigar acerca de la princesa perdida, que podría no estarlo de la Luna. 

Es así como Cinder y Kai comienzan esta relación de empleador- empleado y que comienza a evolucionar a amistad a lo largo de la narración.
Vemos la vulnerabilidad de los dos protagonistas, sus luchas personales, las luchas con su entorno, etc.
Algunos secretos se descubren a lo largo de la narración, historias intrincadas, odios,amores y UN POCO DE TOODOO!!! 

En fin, un libro entretenido , con una historia sumamente novedosa y con un giro muy bueno de cuentos clásicos ( que por lo demás son bastanTes machistas) y , lo mejor, que deja espectante para su continuación. 




SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS


ESTÁN ADVERTIDOS!!!

Ya... quizás a muchos no les sorprendió que Cinder fuera Lunar Y que fuera la princesa perdida lunar... pero yo leí este libro teniendo en mente que venía otro libros después ( Scarlet) por lo que pensé que Scarlet sería la princesa perdida... pero NOOO!!! Cinder es la princesa perdida!! la legítima heredera del reino enemigo de la Tierra.

Y qué historia la de La Reina Levana... quien juega con la mente y las voluntades de la gente... matar a su propia familia para llegar al trono...??? terrorífico. Esta es una villana de tomo y lomo.

Lo que me puso muy triste fue la muerte de la hermana pequeña de Cinder... realmente pensé que sobreviviría a la peste, es decir, ERA LA ÚNICA AMIGA HUMANA DE CINDER!!!  y alguien que realmente se preocupaba por ella y la amaba. Pero NO, Marissa es cruel y decide deshacerse de ella 

En fin ... ME ENCANTA LA SERIE!!! ( ESTA RESEÑA LA ESCRIBO CON CRESS YA LEÍDO)




1 comentarios:

Lorenavc28 dijo...

Le tengo pendiente, ya que me parece muy interesante ^^
Ojalá me guste

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google