11 mar 2017

Reseña : The Cad and The Co-Ed (Rubgy #3) - L.H. Cosway & Penny Reid

Mantener un secreto tan grande tomará muchas bolas. Específicamente, bolas de rugby.

EL CANALLA
 Bryan Leech es un canalla. O *era* un canalla. Nadie está totalmente seguro. Alguna vez el mujeriego por excelencia, Bryan clama que ha terminado con las fiestas salvajes y fin de semanas alucinantes. No más sexo de una noche que lleven a mañanas que no puede recordar; no más borracheras ni apagones; no más hazañas en la portada de todas las revistas y periódicos de mala muerte. Según Bryan, está limpiando su actuar. El único problema es, que nadie le cree.

LA CO-ED
Eilish Cassidy nunca pensó que sería mamá a los diecinueve o que estaría aún en la universidad a los veinticuatro. Cortada por todos los miembros de su familias, excepto su primo favorito, finalmente ha podido reordenar su vida. Más inteligente y más fuerte, Eilish entra a su último semestre de universidad determinada a pararse por sí misma. Ahora, solo necesita encontrar un internado. El único problema es, su mejor opción - por lejos - la pone directamente en el camino del padre de su hijo, y él no la recuerda para nada.

EL PLAN
Bryan está determinado en probar que ha cambiado. Ansioso por asentarse con la mujer correcta, tiene la vista puesta en una hermosa pelirroja, quien parece terriblemente familiar. Eilish está determinada en ocultar su secreto. Está dispuesta a todo por mantener a su hijo a salvo, incluso si eso significa ignorar sus propios deseos. Pero ¿ Qué pasa cuando Bryan comienza a recordar? ¿Y qué le tomará a Bryan para convencer a la chica que olvidó que ella es inolvidable? (Traducción propia)

"Ella no merecía ser olvidada. Ella merece ser atesorada."

Eilish conoció a Bryan en la boda de Ronan y Annie y pasaron una noche juntos. Pero esta noche tuvo consecuencias enormes para ellas. Quedó embarazada, y al ver que Bryan no estaba para nada interesado en algo que no fuera beber y acostarse con otras mujeres, decidió no decirle. Sin embargo, cinco años después se ve enfrentada a él de nuevo y debe decidir si decirle la verdad o no.

Esa es la trama de la historia, en un principio. Eilish se ve entre la espada y la pared acerca de decir su gran secreto a Bryan una vez que vuelven estar en contacto. Se siente a través de las páginas el gran dilema en que se encuentra la heroína del libro. Es decir, siempre tuvo un crush en Bryan, este famoso jugador de rugby, siempre lo tuvo en un pedestal y cuando lo conoció, sintió que todos sus sueños se volverían realidad, pero esta era muy más brutal de lo que nunca pensó. Bryan realmente resultó ser un idiota, quien siempre estaba borracho y ni siquiera reconoció a Eilish cuando la volvió a ver.

Cinco años pasan y eso sucede: se reencuentran. Ella va a trabajar para el equipo de Bryan, por lo que inevitablemente deben tener contacto y desde el primer momento él se siente atraído por ella. Pero tiene miedo. Bryan ya no es el mismo; hace un par de años se dio cuenta que no podía seguir con la vida de festejar y beber a diario, por lo que ahora está bastante cambiado: ya no toma ni sale a fiestas, es un hombre más bien casero y centrado en su bienestar. Así que, cuando ve a Eilish, lo saca un poco de su rutina a la que tanto se aferra y no sabe qué pensar ni hacer.

Me agradó Bryan, se hizo cargo de todo lo que estaba mal en su vida y dio un giro de 180 grados para ser mejor jugador, mejor hombre y mejor persona. Eso sí, es difícil para él, ya que constantemente está rodeado de las cosas de las que se arranca, pero tiene bastante fuerza de voluntad. En su parte romántica, fue tragicómico ver cómo se acercaba a Eilish, ya que realmente estaba confundido acerca de cómo actuar con ella y uno está en su cabeza, ya que hay capítulos narrados por él, lo que hace que uno se conecte con su personaje mucho más.

En el caso de Eilish, ella aún siente cosas por Bryan y cuando lo vuelve a ver, no espera que él la reconozca, pero tampoco esperaba que él se interesara en ella. Para ella es extraño que este hombre la busque, sabiendo que tiene algo de él que cambiará su vida.

"Mi vida parecía escrita en piedra solo una semana atrás, pero ahora todo estaba cambiando."

Y ese "algo" es su pequeño hijo, quien es un amor y que es todo para Eilish. Es por eso que tiene miedo de contarle a Bryan la verdad. ¿Qué hará y dirá él? ¿Cómo reaccionará? ¿Aceptará a su hijo? Muchas preguntan rondan por su cabeza, por lo que es entendible que ella esté nerviosa y confundida. La mitad casi del libro está narrado por ella en primera persona, por lo que sabemos que ésta sintiendo y pensando. Me puse bastantes veces en su lugar, ¿que haría yo? ¿Sería como ella? ¿Le contaría? ¿Tendría algo con él? y logré comprenderla.

Cuando Bryan de a poco va conociendo las verdades se juzga a sí mismo y todo en su vida y lo que creía que quería y tenía cambia. Y es así como va siguiendo y avanzando en las páginas del libro.

En cuanto al acercamiento entre los dos, debo decir que a veces me resultó un poco forzado y no sentí tanta química con ambos, pero a de poco me empezaron a gustar más y más juntos.

No diré más de la trama, ya que daría mucho de ella, pero sí señalar que el estilo de escritura de ambas autoras me sigue encantando. Es fresco, gracioso, tiene momentos emotivos y me envuelven en sus palabras. Además, debo agregar que Sean Cassidy, quien protagonizó el segundo libro de la serie, tiene importancia dentro del libro y podemos verlo muchísimo y siempre eso es positivo.

Si quieres leer un libro que toca temas sensibles y con una escritura envolvente, debes leer The Cad y the Co-Ed.

"¿Y qué es el amor sino dos personas que se vuelven temporalmente dementes de necesidad el uno por el otro?"