2 mar 2017

Personaje de la semana : Sherlock Holmes

¡Hola!
Hoy quiero escribir sobre un personaje con el cual me obsesioné estas vacaciones, el gran detective Sherlock Holmes. 
Me he leído Las aventuras de Sherlock Holmes y Estudio en Escarlata, ambos libros del escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, los cuales me gustaron mucho realmente cuando estudiaba. Los casos policiales son una de mis temáticas favoritas, pero tengo que reconocer que antes de ver la serie Sherlock, no me había dado cuenta de cuánto amaba a este personaje. (El actor influyó mucho en esa reflexión). 

Una tarde navegando por el bendito Netflix, me salía como sugerencia ver la serie Sherlock de la BBC, y bueno me tenté y creo que fue una de mis mejores decisiones :') 
Comenzaré expresando mi amor profundo por el acento británico de la serie <3 (somos british lovers). Quiero referirme al Sherlock interpretado por  Benedict Cumberbatch y su sensual voz (*se derrite*).
 ¡Cómo me encanta su trabajo en esta adaptación! Amo su inteligencia, su especie de falsa modestia y sobre todo sus sentimientos. Creo que la serie logra presentar a un personaje que encarna una dualidad perfecta, ya es el rey de la arrogancia, debido a que practica a la perfección, su método basado en el desarrollo de las habilidades de la deducción, o sea es un genio y un detective brillante.

"No conviertas a la gente en héroes, John. Si existieran los héroes yo no sería uno de ellos."

Puede parecer un insensible, de hecho creo que esa es una de sus características esenciales al momento en que va resolviendo los diferentes casos. Pero lo anterior, contrasta con su lealtad y preocupación por la gente que le preocupa. Tiene algunos rasgos que me recordaban a Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, y en un capítulo se dice que tiene síntomas del síndrome de Asperger, debido a su capacidad deductiva y de pensamiento concreto. Uno de mis momentos favoritos es cuando entra a su palacio mental, donde mantiene almacenados los datos que la mayoría de las personas ignoramos.

Creo que al comienzo de la serie admiramos al detective pero en cada temporada vamos aprendiendo a querer a la persona que es y a su humor tan especial. Hay más personajes de la serie que me gustan, sin embargo, esta vez quería solo hablarles de él :)
Por supuesto que hice maratón de capítulos y no podía creer cómo no había visto esta genial serie, la cual tuvo su estreno en 2010. (atrasada pero más vale tarde que nunca xd).
Es mi Sherlock favorito de todas las adaptaciones que he visto, se gana un 10 de 10 :)


¿Has visto la serie?
¿Qué opinas del personaje?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google