25 mar 2017

Reseña : El proyecto Joshua - Sebastian Fitzek

Max, escritor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes. A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún crimen. Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos de que es capaz un ser humano. Solo que, por el momento, lo ignora… Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.

Goodreads Librerías Chilenas

¡Gracias a EdicionesB por el envío!

"Si nos expusiéramos al horror que se despliega ante nosotros cada mañana con que solo abramos las páginas de noticias, no seríamos capaces de llevar una vida normal."

El proyecto Joshua es el primer libro que leo de este autor. De seguro no será el último. El libro trata acerca de Max, un escritor de libros de thriller, quien en varios años no ha podido ser capaz de escribir un libro, menos de alcanzar el éxito que tuvo su primera novela. Debido a esto, su vida personal se ha visto afectada: la relación con su esposa no ha estado bien y con su hija, Jola, no se ha podido comunicar de la mejor forma. La vida de Max toma un giro inesperado cuando un día Max es llamado a ver a un suicida y este le comenta que tenga cuidado, ya que Joshua anda tras de él. Así comienza una historia llena de acción, de confusión y de situaciones extrañas. La narración me gustó mucho. Cok una prosa relativamente fácil de entender, el autor se las ingenia para dejar en secreto qué es lo que se esconde tras Joshua y hacernos sentir lo mismo que Max: angustia, desolación y nerviosismo. Además del punto de vista de Max (que es en primera persona) seguimos a varios personajes a través de una tercera persona, lo que amplia el espectro. El personaje de Max me gustó bastante. Está determinado a hacer lo que sea para salvar a su hija y no escatima en esfuerzos para hacerlo. Max es un hombre que, a pesar de sus defectos, logra conquistar al lector. Los personajes secundarios son bastante interesantes, cada uno a su manera. No hay personalidades que se repitan y eso hace que la historia sea rica en opiniones, acciones y hechos. La trama es general es sumamente interesante. Cuando logré saber qué es lo que estaba pasando me interesé mucho en el tema y creo que el autor acierta en muchas cosas que expone en su novela. Hubo cosas que no me gustaron, o más que gustar, no me convencieron. En momentos rodé los ojos porque me pareció poco creíble lo que ocurría, en especial ciertas situaciones con Jola, la hija de Max. Para ser el primer libro que leo del autor, me interesó mucho su pluma y lo recomiendo bastante.

"El mundo giró sin mí, al menos un breve instante, hasta que pensé que se trataba de un gran error. Una broma pesada. O sencillamente un terrible malentendido."