6 oct 2015

Champion (Legend #3) - Marie Lu




June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?





Tercera y última parte de la trilogía Legend. Lo leí hace algún tiempo y no había escrito la reseña porque ufff tenía que dejar que mis sentimientos se calmaran.



Quiero comenzar diciendo el hecho que consideramos que es una serie de libros que está infravalorada. Es realmente una muy buena historia que no ha sido reconocida como merece. Por tal razón, queremos afirmar que AMAMOS esta trilogía. (Sí, lo hemos repetido como LOCAS xd).
Como era de esperar Marie Lu nos entrega un libro completamente genial, con personajes que amo profundamente (June y Day) y una historia con sorpresas, bastante sorpresas que mi inocente corazón no esperaba. Quisiera poder expresar tooodo lo que sentí leyendo pero solo me puedo comunicar a través de gifts xD


Sí, como hemos escrito anteriormente esta trilogía es nuestra historia distópica favorita, es que sinceramente los personajes presentan una combinación de valentía, heroismo, humor y sobre todo sacrificio. 
Quiero declarar mi eterna admiración por June. Se convirtió en una de mis heroínas más admiradas y queridas. Y bueno, Day, cómo no amar al campeón. Por favor si no han leído estos libros HÁGANLO! No se arrepentirán! Al comienzo (Legend) la historia de amor puede parecer algo rápida pero evoluciona bastante y en Champion realmente los shippeas y amas.

"Una vez me contaste por qué elegiste el alias de Day –responde ella con voz firme. Me agarra la mano el anillo de clips queda oculto.- Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más, cada día puede pasar cualquier cosa, ¿no?"

Confieso que me ha costado escribir sobre esta tercera parte porque fue una lectura intensa. Muy rápida porque solo quería saber los porqué y los cómo, pero que en los últimos capítulos hizo que me detuviera, respirara, me preguntara POR QUÉ?!?!?!?! Y luego continuara. No seguiré porque siento que fluirán spoilers y no es la idea. Pero sí debo afirmar que, el último capítulo es uno de los más me han hecho llorar. Las fraaaaases, el final tiene muchoooos feelingsssss!

PERO! también lo digo con todas sus letras, Champion tiene EL MEJOR EPÍLOGO DE LA VIDA!


 Marie Lu escribe una historia distópica cargada de sentimientos reales con consecuencias...malditas y benditas consecuencias. Pero también contiene acción y un mundo creado que me pareció bastante genial. Todo el tema de La República y Las Colonias, la nueva geografía de Norteamérica es sumamente interesante. Además, me gusta la manera en que la autora hace que uno pueda llegar a querer personajes secundarios, que tienen una breve aparición, pero que terminan significando mucho :) Solo queda decir que lo recomiendo un 100%  







“Quizás hay una cosa como el destino. Entonces, Day se acerca y tome mi mano en la suya. Las cierra en un apretón de manos. Y solo con eso, estoy ligada con él de nuevo. Siento el impulso de nuestro vínculo, nuestra historia, nuestro amor a través de nuestras manos, como una ola de magia, el retorno de un amigo perdido hace tiempo. De algo destinado a ser. El sentimiento trae lágrimas a mis ojos. Quizás podemos dar ese paso hacia adelante juntos. –Hola –dice–. Soy Daniel. –Hola –respondo–. Soy June.”

Leer más: http://hadasdelalecturalyp.blogspot.cl/2014/01/resena-recomendacion-champion-marie-lu.html
Copyright © Widget Craft

“Quizás hay una cosa como el destino. Entonces, Day se acerca y tome mi mano en la suya. Las cierra en un apretón de manos. Y solo con eso, estoy ligada con él de nuevo. Siento el impulso de nuestro vínculo, nuestra historia, nuestro amor a través de nuestras manos, como una ola de magia, el retorno de un amigo perdido hace tiempo. De algo destinado a ser. El sentimiento trae lágrimas a mis ojos. Quizás podemos dar ese paso hacia adelante juntos. –Hola –dice–. Soy Daniel. –Hola –respondo–. Soy June.”

Leer más: http://hadasdelalecturalyp.blogspot.cl/2014/01/resena-recomendacion-champion-marie-lu.html
Copyright © Widget Craft

6 comentarios:

Unknown dijo...

en realidad creo que es una gran triologia y la reseña esta muy buena ya que es verdad sus personajes presentan valentía,heroísmo, humor y sobre todo sacrificio. ☺

Unknown dijo...

yo quiero leer la trilogía, pero quiero esperar a que se publiquen todos los libros en mi país :)

Lorenavc28 dijo...

Yo me he leído la trilogía y merece la pena :)
Hay amor y acción... a mi es lo que me gusta, que se mezclen las dos cosas.
Según lo vas leyendo estás metida en la historia y no quieres salir de ella.
Day me encanta ^^

Unknown dijo...

Así es, nos encantan estos libros <3

Unknown dijo...

Es mejor a veces leer todo de una vez que leer de a poco! :D

Unknown dijo...

A nosotras también nos encanta la trilogía y Day y June <3

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google