21 oct 2015

Prueba de fuego (Correr o Morir #2) - James Dashner

El Laberinto fue solo el comienzo. no te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza ( o quién sabe...) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamadara; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?



Reseña Correr o Morir (Correr o morir #1)

Prueba de fuego comienza cuando ya los Habitantes están fuera del Área y han sido rescatados de la manos de CRUEL.
Los llevan a una especie de refugio donde los chicos (y Teresa) pasarán la noche para luego poder iniciar su nueva vida o , al menos, eso es lo que los Habitantes creen.

Sin embargo, y como Dashner ya nos tiene acostumbrados, NADA ES LO QUE PARECE.

A la mañana siguiente, los habitantes se dan cuenta que están solos , y que CRUEL les ha hecho una mala jugada: los está obligando a participar en la última prueba para - a través de ellos - poder encontrar una cura para La Llamarada.

Ahora, los Habitantes deben caminar por el desierto, en medio de las tormentas eléctricas y las tormentas solares que existen en el exterior, enfrentándose a aquellos que tienen la enfermedad de La Llamarada, Los Cranks.

También conocemos a nuevos personajes: Aris, quien revela uno de los grandes sorpresas: Al igual que en el Area, donde hubo solo chicos, también existió un Area donde solo habían chicas y Aris fue el ultimo en llegar, al igual que Teresa lo hizo al área y luego, todo cambio.
Imagen de la película

En esta Odisea por las arenas de la Tierra, los chicos se encuentran con más gente. Entre esa gente, conocemos a Brenda.

Brenda es una chica que vive en el desierto y que tiene La Llamarada, pero que aún no se ha manifestado, por lo que actúa aun como una persona”normal”. 
En verdad a mí no me convence el personaje, no me gustó. La encuentro falsa, cínica y extraña; siento que algo tiene escondido, que hay algo raro en ella.

Creo que Prueba de Fuego tiene los mismos problemas que Correr o morir, el autor no sabe o no hace descripciones profundas, ni de espacios ni de personajes. Mientras leía, no pude darle un rostro ni apariencia a Aris, ni a Brenda, para mí eran masas amorfas caminantes y hablantes. Con los otros personajes no me pasó, pero solo por el hecho de que en mi mente están los actores que traen a la vida a los personajes en las películas.

Sin embargo, a pesar de lo que he criticado, el linbro ESTÁ LLENO DE ACCIÓN. No hay ningún momento muerto, aunque no estén peleando, están caminando, moviéndose; de un modo u otro este libro es como un road trip, los chicos avanzan por un camino, hacia un destino y en él vamos viendo diferentes lugares.

Las relaciones entre personajes se fortalecen o simplemente se pierden. Vemos cómo una persona de El Área traiciona al grupo y , realmente, es muy confuso todo, aunque ya Dashner nos tiene acostumbrados a eso.

En general, no es un libro malo, de hecho creo que es el mejor de la trilogía. Descubrimos secretos, le damos la bienvenida a nuevos personajes y conocemos un poco más del mundo en que viven los protagonistas.



9 comentarios:

Lorenavc28 dijo...

He hecho mal, me he visto las peliculas y no me he leído los libros.
Ahora al a ver visto las dos primeras tengo muchas ganas de leerlos...
Asi que lo haré :)

Vale books lover dijo...

Enrealidad me lei la saga y es mi favorita , no jace falta decir que las peliculas son buens pero como siempre muy diferentes al libro , me encanto tu reseña

Vale books lover dijo...

Enrealidad me lei la saga y es mi favorita , no jace falta decir que las peliculas son buens pero como siempre muy diferentes al libro , me encanto tu reseña

Anabella Rossi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabella Rossi dijo...

Holaa :D llevo tiempo queriendo leer este libro pero por alguna extraña razón siempre leo otro y no este, pero después de leer tu reseña me dieron ganas de ir corriendo a leerlo ,si crees que es el mejor de los tres es que debe ser muy bueno porque a mi el primero me encanto,así que a leerlo se ha dicho *-*.
participo en el concurso :D estoy suscrita, mi email anibella.rossi@gmail.com

Daniela Torres Y. dijo...

Hola, ya me he leído esta saga (:
Me gustó la reseña, creo que se puede añadir que Thomas tampoco sabe si confiar en sus propios amigos, pero en general todos perfecto.
En tu opinión creo que es cierto, el que agregaran nuevos personajes lo hizo interesante pero al mismo tiempo cambia todos los esquemas previos que yo tenía haha.
Un detalle "Aris, quien revela uno de los grandes sorpresas: Al igual que en el Area, donde hubo solo chicos, también existió un Area donde solo habían chicas y Aris fue el ultimo en llegar, al igual que Teresa lo hizo al área y luego, todo cambio." creo que sería mejor "Aris, quien revela UNA de las grandes sorpresas: Al igual que en El Área, donde solo hubo chicos, también existió un Área donde solo hubo chicas y Aris fue el último en llegar, al igual que Teresa en el Área que ya conocimos en el primer libro y luego de su llegada todo cambió" no sé, creo que sería más clara la redacción.

Estoy de acuerdo cuando dices que las descripciones que da el autor son algo vagas, nunca me imaginé a Minho como el actor y en los siguientes libros tampoco ya que los leí antes de ver la película, en el caso de Brenda y Pedro menos!! no se parecen nada a cómo me los imaginaba haha ni al hombre cara de rata pero en fin. Creo que es un buen libro por las mismas razones que tu diste, está lleno de acción y no existe ningún momento en el que me haya aburrido de él.

*Estoy subscrita a tu blog. correo: Daniela.torresy@mail.udp.cl

Unknown dijo...

Ojalá que sean de tu gusto!

Unknown dijo...

Gracias por comentar y participar!! :D

Unknown dijo...

Gracias por suscribirte!!! y sí, tienes razón, en la rapidez de la escritura se me pasó el UNO !! gracias!! :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google