24 oct 2015

La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand


Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.Decidida a darse una nuev a oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?





Un día que estaba en la librería vi este libro y me llamó mucho la atención su portada y principalmente el nombre. Lo tomé y leí la contraportada, sentí que sería una historia típica, con el cliché del tipo vecino de mal carácter del cual termina enamorada la protagonista luego de varias peleas. Porque básicamente eso es lo que describía, pero no me gusta juzgar un libro sin leerlo, por lo cual decidí darle una oportunidad. 


La historia es sencilla pero a medida que leía fui marcando muchas frases. Lo cotidiano o típico en este caso no tiene nada negativo. Las historias pueden ser parecidas unas con otras, las acciones tienden a desarrollarse de cierta manera, pero el cómo los autores las cuentan es lo que hace que un libro sea único.

Por un lado, la protagonista, Diane, generó en mí mucha simpatía. Es una mujer adulta que tuvo que sufrir bastante, y en ese dolor se exponen las decisiones humanas, esas en las que se demuestra que no siempre se puede ser una heroína. 

Por otro lado, los demás personajes representan las distintas opiniones que la gente tiene sobre lo que te ocurre, esas opiniones que muchas veces sin pedirlas pueden ayudarte o destruirte un poco más. Pero que son necesarias y muy comunes. Sin embargo, ninguno me cautivó como para destacarlo, sin rencores pero sin amores tampoco xd.
El libro me gustó bastante, de rápida lectura y con una historia algo diferente a lo que llevaba leyendo. Novela contemporánea y que abarca la temática de la pérdida de hijos y familia, además de la superación desde un punto de vista de una mujer adulta (estaba acostumbrándome a leer desde perspectivas adolescentes o juveniles). 

Me decepcionó que la temática sobre el café literario no fuera abordada con más profundidad :( 

El final no era lo que esperaba pero sí tiene bastante sentido con lo que la autora quiere narrar. Averiguando por internet supe que la autora es psicóloga, escribió la novela sin mucho apoyo editorial en un comienzo, siendo autoeditada en Amazon, luego tuvo bastante éxito y se tradujo al español por Alfaguara. Además existe el rumor de que tendría adaptación al cine. Creo que me gustaría ver la película, ya que los lugares en los cuales se narra (Francia, Irlanda) me encantan *-* pero sería ideal que mantuvieran los idiomas originales.

"El azar me llevó al mejor sitio, parecía estar sola en el mundo. Cerré los ojos, mecida por el ruido de las olas que rompían a pocos metros de mí. El viento maltrataba mi piel y me hacía derramar algunas lágrimas, mis pulmones se llenaban de oxígeno yodado."


 

4 comentarios:

Daniela Torres Y. dijo...

Vaya el libro se ve muy interesante por la reseña que escribieron, en primera instancia el nombre no me llamo la atención pero al leer la reseña me llena de intriga, no creí que se tratara de eso, me interesa conocer a ese Edward... Muchas gracias por la reseña, añadiré el libro a mis libros por leer!

PD: estoy subscrita a su blog (:

Lorenavc28 dijo...

Uf la verdad es que no me llama nada, muy buena reseña

Unknown dijo...

Es rápido de leer, ojalá te guste :) Gracias por seguirnos :*

Unknown dijo...

La verdad no está dentro de mis favoritos xd Saludos y gracias por comentar *-*

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google