10 jul 2017

Reseña : El libro feminista - Gemma Correll

¿Quieres aplastar el patriarcado y hacer manualidades para desestresarte? No busques más, ¡este es tu libro! Con el Libro de actividades feminista que tienes entre manos podrás hacer una muñeca de papel que se vestirá como le dé la gana. Y lo único que pondrá límites a tu sexualidad será la cantidad de colores que vengan en tu caja de lápices. ¡Bienvenida a la colección de juegos, proyectos para colorear y manualidades que siempre ha aparecido en tus sueños de equidad!
¡Gracias a Ediciones B Chile por el libro! 

¡Hola gente linda! Hoy les traemos una novedad :D se trata de un libro creado por la ilustradora Gemma Correll, la cual seguimos porque nos encanta su trabajo. 
El libro es una obra muy ingeniosa que permite desarrollar el pensamiento crítico mediante juegos. Además, a través de las actividades podemos aprender sobre el pensamiento feminista, desde obras sugeridas, tanto libros como películas, grandes feministas famosas, e incluye educación sexual y de género. 
Uno de los aspectos que más destaco es el el hecho de que no es agresivo, lo cual rompe uno de los más pesados prejuicios sobre el movimiento feminista, aquel que encasilla como violento la defensa de los derechos de equidad. 
Actualmente, se está tratando cada vez de manera más masiva el feminismo y la sociedad se involucra en conversaciones en torno a lo que cada uno opina sobre la igualdad entre los seres humanos. Creo que en este libro, Gemma deja claro que el tema es la igualdad entre las personas, sin discriminar por género, sexo, identidad sexual, ni otras tantas categorías que solo segregan. 
www.instagram.com/locasxloslibros 
Como experiencia personal les comento que soy profesora de literatura y le hago clases a jóvenes. En más de una ocasión les he presentado actividades del libro, si bien en un principio existieron muuuuuuuuuuuuuchos prejuicios por el simple hecho de que el libro dijera la palabra "feminista", a medida que jugamos con las tarjetas, que crearon chapitas, que hicieron los puzzles, o investigaron sobre los libros y las personas mencionadas en el libro, surgieron preguntas y diversas inquietudes, se desmitificaron prejuicios y se pudo reflexionar en torno a los diferentes temas. Considero que se logró crear un ambiente donde el juego y lo lúdico permitió abordar temas que eran considerados tabú.
Con el estilo de ilustración de Gemma que tanto me gusta, El libro de actividades feminista, es una obra que disfruté y que disfruto al desarrollar los juegos. Lo recomiendo totalmente porque educa, ya que explica conceptos claves que todos deberíamos saber, de manera clara y sencilla. Además, es una invitación al diálogo, con actividades que se pueden desarrollar de manera individual o en equipos. 

5 comentarios:

Conilu dijo...

Este libro me llama mucho la atención, ya que creo, como dijiste, da el espacio para conversar y aprender de manera didáctica estos temas tan llenos de tabú y prejuicios.
Además la portada me gusta mucho ♡♡

Saludos!!

Danii Victoria dijo...

no sabia de este libro.
A pesar de que no me llama mucho la atencion meterme en el tema del feminismo y el machismo, si me gustaria tener la oportunidad de leer este libro, y saber más del tema.
Saludos :D

Micaela Heredia dijo...

¡Hola! Yo me considero feminista y creo que el libro sería genial para mi. Me llama mucho la atención por eso que dices que deja de lado la agresividad, como el movimiento debe ser. Además, la idea de hacer actividades me resulta divertido.
Me voy a poner en campaña para ver si salió en Argentina y lo puedo conseguir.
Un beso!

valiiuuu dijo...

hace rato que quería una semana para este libro! ahora feliz voy por el a la librería

Unknown dijo...

Suena super interesante, espero leerlo pronto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google