5 may 2017

Reseña : Los Vampiros Originales - Antonia Romero

Después de salir de la Guarida, el hogar de los Cambiantes, Ada huye de Andrew y es captada por los Cautare Lumina. Con ellos aprenderá a defenderse y encontrará la fortaleza que necesita para enfrentarse a su destino. Pero los Vampiros Originales tienen órdenes de llevarla a La Forja, y no cejarán en su empeño. De la mano de Andrew, Ada descubrirá que esconde un enorme poder y quiénes son sus Einherjar, guerreros incondicionales que jurarán protegerla. Nuevas visiones, nuevos personajes y una batalla final que llevará a nuestra protagonista hasta su temida comparecencia ante el Gran Consejo. ¿Logrará Ada escapar a su destino? ¿Se mantendrá fuerte su amor?

¡Gracias a Ediciones B Chile por el libro!

Saga El Quinto Sello:
Los Diletantes #1
Los Cambiantes #2

Hoy hablaremos sobre la tercera parte de la Serie vampiresca El Quinto Sello. Es genial leer sagas que van mejorando y los libros van superando al anterior. Los vampiros originales es una muy buena tercera entrega y espero por favor que haya una cuarta.
Los vampiros son una temática que desde pequeña siempre me ha llamado la atención y me encanta leer sobre ellos, me atrae lo gótico de esos seres.
En esta serie la autora nos presenta diferentes razas de vampiros, y en este libro en especial podemos conocer más sobre las características de cada grupo, descripciones acompañadas de mucha acción y adrenalina. Creo que esto es uno de los puntos a favor de la saga escrita por Antonia Romero, el que su historia tenga como protagonista a una joven, quien tiene conflictos y batallas que se desarrollan más allá del plano romántico. Podemos ser testigos de todo un proceso de transformación.
Creo que son especialmente valorables los personajes que presentan un crecimiento a lo largo de su vida. Me refiero a aquellos protagonistas que no son perfectos, sino que su valor destaca por los aprendizajes que van logrando, y en este libro llegué a querer aún más a su protagonista. Ada es una joven que se va convirtiendo en alguien fuerte, que va aprendiendo a aceptar su destino y se desafía a sí misma a luchar, pese a los miedos que tiene, pese a todas las dudas y sobretodo los sacrificios que arriesga. Además, la voz de la narración es la de Ada, entonces se genera la cercanía y la comprensión al conocer sus pensamientos, sus dudad y así también lo que le cuesta encontrarse fortalezas y confiar en ella.

-Si eres capaz de recordar quién eres, quizá no te conviertas en ese monstruo que tanto temes llegar a ser.

Nuevamente quiero destacar que en esta tercera parte hay más acción, lo cual siempre agradezco, y se convirtió en uno de esos libros que no lees, sino que los devoras. Presenta ese juego de ir descubriendo el porqué de muchos misterios, pero que eso va generando nuevas incógnitas y te ves atrapado en las páginas.
Luego de terminar de leer me quedé con ganas de seguir leyendo, quedó en un final muy atrapante. Además, esta vez me interesé por leer más de la autora, buscaré algo más de Antonia Romero. Les recomiendo la saga totalmente y sobre todo los invito a leer este libro ;)

"La imagen de "normalidad" de aquellos vampiros me hizo pensar en lo que había aprendido sobre la historia de las personas normales. Guerras, genocidios; los ricos y poderosos frente a los miserables de Victor Hugo. Pensé en los asesinatos que sucedían a diario en aquel mundo "normal" por robos, violaciones, envidias, abandonos..."