2 jun 2016

El año en que te conocí - Cecelia Ahern

Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo... Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer... Original y conmovedora, El año en que te conocí te hará reír, llorar y celebrar la vida.
¡Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar!

"Cosechas lo que siembras, incluso en la muerte. Y por eso me puse a sembrar."

Hace algún tiempo atrás subimos reseña de Donde termina el arcoiris (léela aquí), un libro que me encantó debido a la hermosa historia que presenta, en esa ocasión conocí a la autora Cecelia Ahern, quien se robó mi corazón debido a su precioso estilo de narrar. Por esa razón cuando tuve la oportunidad de leer otro título de ella no lo dudé, y hoy les traigo mi opinión sobre El año en que te conocí.

El libro presenta la historia de Jasmine, una mujer que pierde su trabajo y que debe esperar que pase un año para poder volver a trabajar. Toda la situación de verse desocupada es una tragedia para quien está acostumbrada y disfruta de trabajar. Debe comenzar a buscar nuevos rumbos. Tengo que admitir que el libro me sorprendió, ya que no me esperaba una historia así, con la sinopsis y el título me había hecho una idea, pero tengo que reconocer que fue una agradable sorpresa. Destaco el primer capítulo, mi parte favorita del libro, un relato de niñez simple pero hermoso, al leerlo supe que sería un buen libro.

Reconozco que me gustó mucho la protagonista del libro, Jasmine es una mujer con una personalidad que hace que le tomes cariño, la conoces gracias a los monólogos interiores que tan bien construye la autora, con una técnica que narra los pensamientos generando una cercanía con los personajes, me encanta simplemente. 

Creo que los demás personajes son importantes pero que Jasmine es quien recorre nuevos caminos y que si bien Matt me gustó, la historia no gira en torno a una relación amorosa, va más allá. Es un camino de crecimiento, de superación de pruebas y de mucho aprendizaje. Simplemente destacar la relación con su hermana, quien es la persona más importante en la vida de Jasmine. La evolución de Jasmine tiene mucho que ver con su hermana y creo que es una de las partes del libro que más me gustaron.

Como ocurrió con el otro libro que leí de Cecelia Ahern, me reí en muchas ocasiones, también hubo períodos de mucha ternura y los infaltables momentos donde sentía un nudo en la garganta y mis ojos se llenaban de lágrimas. Destaco la capacidad de la autora para transmitir las emociones de los personajes, de una manera cargada de sentimientos y sensaciones, pero que no deja de lado recursos como la ironía y el humor. Disfruté de cada capítulo, lo que no me ocurre con todos los libros, eso es algo que le suma muchos puntos a la lectura, ya que no eres inmune a la narrativa de la autora, siempre terminas un capítulo con una mini reflexión.

Si bien no llegó a convertirse en mi favorito de la autora, debido a que el final no me lo esperaba así, de todas maneras es un libro que tienes que leer. Porque disfrutarás con los diálogos, con personajes como Matt que te generarán sonrisas, te cuestionarás cosas que en ocasiones pasamos por alto, pero que frente a la historia de Jasmine te das cuenta que la vida presenta desafíos pero que el camino lo construyes tú. 

Tengo que destacar la hermosa portada que tiene el libro, me encantó a penas la vi principalmente por sus colores. Tras leerlo la amé más, sin duda una linda imagen para una linda historia.

"Ahora sé que nunca nos detenemos del todo, que nuestro viaje nunca termina, porque seguiremos floreciendo tal como la oruga que, justo cuando creyó que el mundo terminaba, se convirtió en mariposa."



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google