2 mar 2015

Reseña : Cress ( Crónicas lunares #3) - Marissa Meyer

Crónicas Lunares #3
En el tercer libro de las Crónicas Lunares,  Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos, ahora con Scarlet y Lobo abordo.  Juntos, están planeando derrocar a la Reina Levana y su ejército.

Su mejor esperanza está en Cress, una chica prisionera en un satélite desde su niñez y quien solo ha tenido como compañía las pantallas de computador. Todo ese tiempo en las pantallas ha hecho de Cress una excelente hacker. Desafortunadamente, ella ha recibido órdenes de Levana  para rastrear a Cinder y su guapo cómplice.

Cuando un riesgoso rescate de Cress sale mal, el grupo es separado. Cress finalmente tiene su libertad, pero viene a un gran precio. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada prevenga su matrimonio con el Príncipe Kai. Cress, Scarlet y Cinder quizás no firmaron para salvar el mundo, pero quizás sean la única esperanza que este tiene.


Goodreads Amazon Bookdepository


Reseña Cinder (#1)
Reseña Scarlet (#2)

ESTA RESEÑA TENDRÁ DOS PARTES: UNA SIN SPOILERS Y OTRA CON SPOILERS!! 
YA ESTÁN ADVERTIDOS!!!

SIN SPOILERS!!


Y...conocemos a la tercera princesa: Cress!!!! . Debo admitir que me encanta su nombre completo : Luna Creciente *.*


 Cress está sola en un satelite oritando la Tierra hace vaaarios años... sí , sola. De vez en cuando la van a visitar, pero solo para sacarle sangre y llevarle lo básico para sobrevivir.

¿Se acuerdan que conocimos a Cress en el primer libro? Cinder se comunicó con ella cuando arregló la androide de Kai :D!!!! 

Me gusta cómo está narrado, la historia y, en especial los personajes. Cada uno tiene su propia personalidad, su forma de pensar distinta, una forma de actuar diferente al resto e historias de vida que cargan en sus hombros.

Me gusta, me fascina la manera en que los puntos se van conectando, cómo la escritora va atando cabos de otros libros, historias que han sido contadas anteriormente y que, aunque sea ridículo decirlo, me dieron mucha pena, en especial el gran descubrimiento que se hace en este libro, acerca del origen de Cress. (LEER ABAJO en la parte de spoilers!!) . Fue algo que me dejó con la boca abierta, y que luego me hizo sentir muuy triste . Y  una vez más el patrón que hablé en la reseña de Scarlet, se repite.  

Debo decir que me encanta la  relación -no relación  de Cress con Thorne. Ella siempre romántica (a veces llega a molestar) y él, tan , tan, Thorne. Este último me sigue conquistando y quedé con la boca abierta cuando le pasó lo que le pasó en la navee!!!! LEER SPOILER ABAJO!! y por su orgullo y terquedad pasó lo que pasó con Cress, aunque , claro, si no fuera por eso, quizás no se hubieran encontrado con los demás. Me gusta que Cress a medida que avanza el libro madura, en especial en ese romanticismo que tiene. 



" Lo sé. Lo siento. Creo que podría estar en lo cierto, sin embargo. Tal vez no
hay tal cosa como el destino. Tal vez son solo las oportunidades que nos 
dan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad.Tenemos que 
hacerlos nosotros mismos. "

Así es pequeña Cress, tú debes actuar por ti misma y no esperar que las cosas pasen por sí solas.


Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.... conocemos a Winter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La cuarta princesa, y sí, está un poco chalada!! igual que nosotras.


Comentaré más en la parte de spoilers :D

Solo decir que esta saga se convirtió rápidamente en una de mis favoritas!


SPOILERS!

SPOILERS!

SPOILERS!

YA ESTÁN ADVERTIDOS!!!

Hubo muchas ocasiones en que Cress me enojó. Ya sé, estuvo por 7 años en un satélite orbitando la galaxia y SOLA, peeero  me molestó el hecho de que cada rato ella fingiera ser algo que no es , como una actriz, o una expedicionista  ... ella es malditamente genial!! es una hacker y sin su ayuda Cinder y compañía no hubieran llegado tan lejos. 
Lo otro, a veces se me hizo largo el libro. Muchas situaciones se alargaron mucho y estuvieron demás. 

Descubrimos en la segunda parte del libro que que el doctor es el papá de Cress !!! OMG esto NUNCA lo vi venir!!!  y que luego, lamentablemente me entristeció mucho el desenlace que tuvo este descubrimiento:  ya que, el doctor muere, justo después de contarle su historia a Cress :(!! es TAN triste :(  Cress justo recuperó a su padre, y él recupera a su hija y se contagia de la peste (misteriosamente) y MUERE !!!! Qué injusto!!! Se notó el amor que tenía por ella, incluso de haberla recuperado recién, pero se demostró todo el amor infinito que un padre tiene por su hija !!
 Las protagonistas pierden a personas cercanas ,ya sea familiarmente o emocionalmente, un patrón que se repite en Marissa.

La historia no avanza mucho, en términos de desarrollo sino hasta los últimos capítulos donde Cinder y Kai se reunen!!!!!!!!!!!!! mi sonrisa no podía ser más grande !!! y Maldito Kai , tan lindo con ella *se desmaya* .


Y Thorne  quedó ciego !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Maldito, hermoso, divertido, estúpido capitán!!!   Me da tanta pena :'(

Y ahora... Scarlet. Pobre Scarlet  sola, secuestrada en la Luna y sin un dedo .  Pero, es a través de ella que conocemos a Winter!! quien está bastante  cu-cu (loca)  . La vemos herida y sola... 



¿Qué tendrá que decirnos en su propio libro??????? NO PUEDO ESPERAR!!!!!!!!!!






1 comentarios:

Unknown dijo...

los libros de Marissa son muy buenos ya lei Cinder y Scarlet me faltan Cress y Winter, pero los amo, me reinventaron los cuentos clásicos de hadas, eso me gusto mucho

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google