2 feb 2017

Reseña: Wires & Nerve (W&N #1) - Marissa Meyer

En su primera novela gráfica, la autora best seller Marissa Meyer extiende el mundo de Las crónicas lunares con una nueva historia llena de acción acerca de Iko, la androide con un corazón (mecanizado) de oro. 

Cuando grupos rebeldes de soldados híbridos-lobos amenazan la tenue alianza de paz entre Tierra y Luna, Iko decide por sí misma cazar a los líderes de los soldados. Pronto está trabajando con un guapo guardia real quien la fuerza a cuestionar todo lo que conoce sobre el amor, lealtad y su propia humanidad.

Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de la Rampion, este es un debo tener para los fans de la serie best seller. (Traducción propia)
Goodreads Amazon Bookdepository


*Contiene Spoilers de Las crónicas Lunares*

"Sé que no soy realmente humana. Pero cielo y estrellas, desearía serlo."

Cuando supe que Marissa Meyer escribiría una especie de continuación de la saga Crónicas Lunares, no dudé en leerla. al principio, pensé en esperar a tenerla en papel en mis manos, pero mis ganas me superaron y compré la edición en digital.

Yo no leo novelas gráficas, no es un género que me llame la atención, por lo que sí empecé de forma un poco dudosa a adentrarme en sus páginas. Sin embargo, a lo largo que me adentraba en la historia, no pude si no amar el formato. Me encanta poder ver a los protagonista de esta historia en "carne y hueso" y ya no solo imaginármelos, sino que verlos ahí, hablando y compartiendo. 

La historia de Wires and Nerve se centra en Iko, esta androide que parece y actúa de forma más humana que un robot y su deseo de probarse frente a sus amigos y de ayudar a su mejor amiga Cinder. Es por esto que ella decide ir a cazar a todos los híbridos Lobo que quedaron en la Tierra luego de la muerte de Levana y que has desatado caos dentro de la población. Para esto, Iko debe enfrentarse a ellos, pero las cosas no siempre salen bien.

También, dentro de la novela podemos ver a nuestros personajes tan queridos: Thorne, Cress, Cinder, Kai, Scarlet, Wolf, Winter y Jacin. Logramos ver qué ha pasado con ellos después de derrotar a Levana; sabemos sus miedos, dudas y su vida después del "felices para siempre".

Me encantó ver a todos los personajes de la saga principal, sin embargo, algunos comportamientos - al menos para mí - no se condecían con lo que ya previamente sabíamos de ellos. Siento que hubo un cambio en ellos y no sé si está bien justificado, o mejor aún, bien mostrado y/o explicado, por lo que a veces mientras leía, dudaba. 

Lo que más me gustó fue Iko. Este androide se robó mi corazón desde Cinder y ahora aún más. Es realmente conmovedor cómo lucha con su propio ser y cómo ella quiere ser más que un simple androide, y ella siente que lo es,  aunque hay personajes que le recalcan su origen una y otra vez.

Por supuesto, también tenemos un villano, quien quiere vengarse de la Reina Lunar y hacer que todo lo que ha sufrido sea recompensado, de un modo u otro.

Volver al mundo de Tierra y Luna siempre es genial. Sin embargo, esperaba mucho más de esta novela, aunque ,por supuesto, esperaré ansiosa su continuación. 


"Se puede poner solitario saber que no soy como los demás androides...pero que tampoco soy como mis amigos."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google