28 nov 2016

Reseña: A veil of Vines - Tillie Cole

Para la mayoría de la gente, príncipes, princesas, condes y duques son encontrados solo en las páginas de los cuentos de hadas más famosos. Coronas, joyas impagables y tronos dorados pertenecientes solo a los sueños infantiles.

Pero para algunos, estas fantasías frívolas son realidad.
Para algunos, son la vida real.


En el Upper East Side de Manhattan, la gente siempre me ha tratado como alguien especial. Todo por mi nombre y legado ancestral. Todo por una conexión que compartimos con la familia más importante de nuestro lugar de origen.

Soy Caresa Acarde, Duquesa Di Parma. Una sangre azul de Italia. Nací para casarme bien. Y ahora, la fecha de matrimonio está agendada.


Me casaré con la Casa de Savona. La familia que sería la Monarquía si Italia no la hubiese abolido en 1946. Pero para los aristócratas de mi hogar, la abolición significa nada en absoluto. 



Los Savonas aún mantienen el poder donde más cuenta. En nuestro mundo regido por dinero, estatus y bailes enmascarados, son todo y más.
Y estoy pronta a convertirme en uno de ellos. 


Estoy pronta a convertirme en la esposa del Príncipe Zeno Savona...o al menos, lo estaba, hasta que lo conocí. Y todo cambió. (Traducción propia)



*ARC a cambio de una reseña honesta*

"La pasión fusionada con conocimiento, siempre da a luz a la grandeza."

Quería leer este libro porque leí la serie Hades Hangmen de esta autora y me encanta, así que quería leer algún romance contemporáneo de ella (No, no he leído A thousand boy kisses porque no quiero que mi corazón se rompa). Tuve la suerte de recibir el libro hace varios días, como una copia ARC y aquí les traigo mi opinión.

La verdad es que el libro no me gustó mucho. La trama sigue a Caresa, una chica italiana que vive en Estados Unidos. Es de la alta sociedad de Italia y, por ende, su vida es manejada por los títulos (que no existen realmente) y debe casarse con el príncipe Zano de Italia, para fortalecer el negocio de los vinos. Sin embargo, cuando ella llega a Italia, a pesar de que sabe que debe cumplir con su deber, las cosas cambian cuando conoce a Achille, quien es el encargado de hacer el mejor vino de la plantación y todo lo que tenía planeado da un giro. El libro está narrado tanto por Caresa como por Achille en capítulos alternados.

Caresa es una chica que acepta todo lo que le dice su familia. "Debes casarte para salvar el negocio" ella dice "bueno". "Debes ir a Italia para que el príncipe te corteje" ella dice "bueno". "Debes quedarte en esta villa antes del matrimonio" ella dice "bueno". Todo lo acepta y eso me enervó un poco. No tenía voz ni voto, y sí, entiendo su contexto, pero aún así me molestó. Luego de que conoce a Achille uno podría pensar que va a cambiar un poco su actuar, pero no es cien por ciento así. No voy a ahondar en eso, porque sería spoilear, pero no me convenció mucho su personaje, la encontré débil.
Achille por su parte es un chico de 24 años bastante aislado del mundo. Él trabaja en su pequeña viña y vive solo, con sus dos caballos y recientemente perdió a su padre debido al cáncer. Es tranquilo, y vive por lo que hace, así que conocer a la protagonista es un gran cambio en toda su vida. 
Me pasó que me costó a veces distinguir los dos puntos de vistas, creo que la autora no hizo un buen trabajo en darle una personalidad y pensamientos distintos a cada uno de los protagonistas. Muchas veces era tan parecido lo que pensaban, que no sabía si era Achille o Caresa quien narraba y eso no me gustó. También, la conexión entre los personajes me pareció muy apurada y superficial, por lo que perdí mucho interés en la relación.

"Éramos de dos mundos completamente diferentes. No estábamos escritos en las estrellas."

Los personajes secundarios no tienen mucha importancia, en verdad. Está la familia y amiga de Caresa, quienes se quedaron en Nueva York, por lo que  vemos la nada misma de ellos. Está el príncipe Zano, quien al comienzo no aparece mucho, solo un par de líneas y luego tiene una importancia un poco mayor en los capítulos finales, sin embargo, su personalidad es plana y no me importó.

La historia tiene su punto mayor cuando Caresa decide al fin lo que quiere, no obstante, se comienzan a revelar secretos que estaban extremadamente enterrados y el camino de la historia da un giro. Peeero, se veía venir. No fue una sorpresa grande averiguar lo que pasaba y eso restó a ese momento de shock en el libro. 

Me gustó mucho la forma de narrar de Tillie, el cómo describe cada paisaje y  lugar que aparece en la historia. Además, lo que más me gustó es que tomara un tema poco común en la literatura de romance contemporánea que son los viñedos y que en el centro estuviera el proceso de cómo hacer un vino y todo lo que esto conlleva. Se lleva puntos por eso. Esperaba que el libro me volara la cabeza, como sé que la autora lo puede hacer, pero quedó lejos de eso.

"A veces, lo que pensamos que es la peor cosa del mundo puede realmente ser una bendición disfrazada."

1 comentarios:

Unknown dijo...

buscaba una reseña sobre este libro, y mi corazón se rompió al recordar el libro "A thousand boy kisses" :'( es un libro tan malditamente hermoso que duele, me hizo llorar como nunca, pero a pesar de eso muestra el amor que se tienen los protagonistas es tan lindo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google