22 dic 2014

Cinder and Ella de Kelly Oram


Ha pasado más de un año desde que Ella Rodrígues de 18 años tuvo una accidente automovilístico  que la dejó lisiada, con cicatrices y sin madre. Después de una difícil recuperación, ha sido llevada al otro lado del país y a estar bajo la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre, y de su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos que es capaz, tanto física como emocionalnente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que significa algo para ella:  su mejor amigo anónimo de internet, Cinder.

La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene la reputación de chico problemático. Hay gran expectativa en torno a su desempeño en la próxima película The Druid Prince, pero su equipo dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a actor serio de lista A, a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo crea un compromiso falso para él y su co-estrella, Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo, o su falsa prometida, pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Óscar. Luego, un correo electrónico de una vieja amiga de internet lo cambia todo.

No me gustó mucho el libro, la verdad.

Empezando, habla de herencia chilena... cuando las expresiones de la mamá son CLARAMENTE lo menos chilenas que hay. "Híjole"??? Cuándo en la vida se ha dicho eso en Chile??  Si vas a hablar de una cultura, creo que hay que estudiarla y lo mínimo es empezar con el lenguaje.


Realmente, luché con el libro más del 50% de la trama, no me conecté con ninguno de los dos personajes principales. Creo que fue muy difícil hacerlo, por el hecho de que ellos ya se conocían y ya estaban "enamorados" entonces cuando se vuelven a reencontrar, luego de lo que le pasó a Ella, fue extraño leer acerca de esa relación, que ya existía antes de que uno, como lector, se involucrara en ella.


Tampoco me gustó Cinder o Brian ... no sé, no conectamos. Era DEMASIADO frívolo a veces, y no me malentiendan, me gustan los personajes un poco arrogantes, y que se saben lindos, pero con Cinder me desagradó.

Ella, me gustó, creo que es muy valiente en sobreponerse a todo lo que pasó. Su accidente fue muy fuerte y  perder a su mamá y tener más del 70% del cuerpo quemado y aún así seguir viviendo , aunque sí , intentó suicidarse, pero ¿quién no?.

Peero, lo digo de nuevo, no me conecté con los personajes, las relaciones me parecieron muy superficiales, muy repentinas, entonces no aprecié el crecimiento de ellas mismas.


Y algo que me molestó, o más bien quedé con mi expresión de WHAT THE HELL? FUE ESTO:


(esto le dice su papá a Ella , en el 87,5% de avance del ebook)


"She raised you as if you were all Chilean. She completely ignored the fact that you were half white - half my child (...)"


eeeh.... mitad blanca??? ¿qué? en Chile hay solo negros??? ¿Qué onda? o sea, sé que en Chile, hay gente negra, gente morena y gente blanca, pero lo hizo sonar como si TODO el mundo fuera negro (y eso tampoco tendría nada de malo), pero cuando eres escritora deberías hacer una pequeña investigación de la cultura, las etnias, etc,etc.


En fin, no me gustó.







1 comentarios:

Lorenavc28 dijo...

Yo me lo empecé a leer pero no lo terminé ya que me parecía copia de varios libros..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google