6 jul 2015

Reseña: Bright Side (Bright Side #1) - Kim Holden


Todos guardamos secretos. 
Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. 

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate. 


Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños.                                                                  

"HOY, MI VIDA ES ASOMBROSA"


Si bien, he tenido este libro en el Kindle desde su publicación, no lo había leído por miedo. Leí muchísimas críticas ( casi el 100% positivas) y supe que iba a terminar con el corazón roto. Lo compré en el verano en papel y lo tengo desde Marzo en mi librero y aún así, no me había animado a leerlo. Hasta que lo hice. Y sí, estoy con el corazón roto, pero no me arrepiento.
Kate es una chica de California, llena de vida, simpática y guapa. Pero tras esa fachada, hay cosas muuuy trágicas por las que ha pasado, pérdidas de las que jamás se podrá recuperar. Dejar California no fue fácil, en especial deja a su mejor amigo Gus, la única familia que le queda, pero quiso arriesgarse y cumplir su sueño de ir a estudiar. 

"Justo cuando piensas que conoces alguien, ellos cambian. O tú cambias. O quizás ambos cambian. Y eso cambia todo."

Desde el primer día conoce gente a la que le cambia la vida. Su compañero de pasillo es homosexual y tímido, así que ella lo ayuda a aceptarse como tal. Otro compañero es tímido, así que lo ayuda a conquistar a la chica de sus sueños. Su compañera de trabajo es ruda y vergonzosa, así que ella la ayuda a sonreír y a ser más libre. ¿ Y a Kate? ¿Quién ayuda a Kate? Kate se ayuda a sí misma. Es muy independiente, por todo lo que le ha pasado, todas las penas que ha tenido.

Y, por supuesto, inserte aquí nuestro héroe: Keller. 
Keller, quien trabaja en la cafetería donde Kate compra todos los días un café negro y sin azúcar. Keller, quien desde el primer momento se siente atraído por ella. Keller, quien tiene un secreto. Keller, quien se comienza a enamorar de la radiante Kate.

"Todos tenemos que luchar por hacer lo mejor de la vida que nos han dado"

Pero Kate  no cree en el amor, bueno, no cree que el amor esté en su destino. Sin embargo, a medida que conoce a Keller, su corazón comienza a conectarse con el de él. No es una situación en la cual Kate se sienta cómoda, le cuesta mucho, pero tarde o temprano tiene que pasar. 

Como comenté , y según la sinopsis, ambos tienen un secreto y Keller es quien revela su secreto a Kate. De hecho, la lleva a conocer a su secreto. También en estos capítulos conocemos la historia de Keller y es bastante triste. Pérdidas y gente que no lo entiende, no entiende qué lo mueve, sus aspiraciones, nada. Sin embargo, Kate sí lo entiende. Y cuando ya las cosas no dan más para Keller, Kate está ahí y como comenté en el párrafo anterior, lo de ellos tiene que pasar.Y pasa. Y desde el momento que pasa, el corazón de aquel que esté leyendo este libro, se empieza a quebrar pedazo a pedazo (el mio aún lo está).

"-Mi imaginación no tiene límites
  - Bien. Mi amor tampoco los tiene"

Aquí se "revela" el secreto de Kate, que, si se lee con atención el libro, no es secreto en absoluto, pero oírlo de la boca de Kate, es simplemente DEVASTADOR.

A medida que la relación de Keller y Kate se afianza, los problemas personales van acrecentándose por ambas partes, los miedos se hacen presentes y cada uno intenta superarlos junto al otro. No obstante, hay cosas que ni todo el amor del mundo puede arreglar.

La verdad es que este libro hay que leerlo para entender la reacción de la gente que lo ha leído (incluida yo). Es un libro que te va a llenar de enseñanzas, de amistad, de amor, de familia. Lo recomiendo muuchísimo. Háganlo, en serio, léanlo.

"-Te amo, bebé.-Sus ojos están cerrados.
- Una vez más- susurra.
-Te amo, bebé- Susurro de vuelta."

6 comentarios:

Lorenavc28 dijo...

Buah, me lo apunto...
Me da un poco de miedo por lo de que rompe un poco el corazón...pero bueno, me llama bastante.

Unknown dijo...

Hola, me lo podrían pasan a mi correo s.dia.clau@gmail.com

PAMIES MTB dijo...

Es un libto precioso,he llorado como no lo habia hecho con ningún otro,lo recomiendo.

Unknown dijo...

Hola, muy buena reseña. Me muero de ganas de poder leerlo. Podrían pasármelo a mi mail (agusflumini@gmail.com). Gracias!

andesrosa dijo...

Lo leí...quede devastada. Pero como dice Kate...Hagamos que cada día sea épico!!! MARAVILLOSO

Hey dijo...

Hola muy buena reseña, voy a leerlos y les cuento como fue

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Nostalgia de Libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google