Cuando grupos rebeldes de soldados híbridos-lobos amenazan la tenue alianza de paz entre Tierra y Luna, Iko decide por sí misma cazar a los líderes de los soldados. Pronto está trabajando con un guapo guardia real quien la fuerza a cuestionar todo lo que conoce sobre el amor, lealtad y su propia humanidad.
Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de la Rampion, este es un debo tener para los fans de la serie best seller. (Traducción propia)
"Sé que no soy realmente humana. Pero cielo y estrellas, desearía serlo."
Cuando supe que Marissa Meyer escribiría una especie de continuación de la saga Crónicas Lunares, no dudé en leerla. al principio, pensé en esperar a tenerla en papel en mis manos, pero mis ganas me superaron y compré la edición en digital.
Yo no leo novelas gráficas, no es un género que me llame la atención, por lo que sí empecé de forma un poco dudosa a adentrarme en sus páginas. Sin embargo, a lo largo que me adentraba en la historia, no pude si no amar el formato. Me encanta poder ver a los protagonista de esta historia en "carne y hueso" y ya no solo imaginármelos, sino que verlos ahí, hablando y compartiendo.
La historia de Wires and Nerve se centra en Iko, esta androide que parece y actúa de forma más humana que un robot y su deseo de probarse frente a sus amigos y de ayudar a su mejor amiga Cinder. Es por esto que ella decide ir a cazar a todos los híbridos Lobo que quedaron en la Tierra luego de la muerte de Levana y que has desatado caos dentro de la población. Para esto, Iko debe enfrentarse a ellos, pero las cosas no siempre salen bien.
También, dentro de la novela podemos ver a nuestros personajes tan queridos: Thorne, Cress, Cinder, Kai, Scarlet, Wolf, Winter y Jacin. Logramos ver qué ha pasado con ellos después de derrotar a Levana; sabemos sus miedos, dudas y su vida después del "felices para siempre".
Me encantó ver a todos los personajes de la saga principal, sin embargo, algunos comportamientos - al menos para mí - no se condecían con lo que ya previamente sabíamos de ellos. Siento que hubo un cambio en ellos y no sé si está bien justificado, o mejor aún, bien mostrado y/o explicado, por lo que a veces mientras leía, dudaba.
Lo que más me gustó fue Iko. Este androide se robó mi corazón desde Cinder y ahora aún más. Es realmente conmovedor cómo lucha con su propio ser y cómo ella quiere ser más que un simple androide, y ella siente que lo es, aunque hay personajes que le recalcan su origen una y otra vez.
Por supuesto, también tenemos un villano, quien quiere vengarse de la Reina Lunar y hacer que todo lo que ha sufrido sea recompensado, de un modo u otro.
Volver al mundo de Tierra y Luna siempre es genial. Sin embargo, esperaba mucho más de esta novela, aunque ,por supuesto, esperaré ansiosa su continuación.
0 comentarios:
Publicar un comentario